Viernes 11 de septiembre de 2026 | Año XVII Nro. 5917
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Se llevó a cabo una jornada sobre concientización contra la violencia de género

01-10-2015 10:09 | 

En la sede del Ministerio de Trabajo, Subdelegación Henderson, se realizó  una nueva puesta de la muestra itinerante que se realiza  desde el movimiento local Ni una Menos y el Centro de Actividades Juveniles de la EEST Nº: 1, en la que participaron diferentes actores sociales. Compartimos a continuación el informe enviado por Marisa Camarero Ramos

 

 

 

 

Jornada Informativa: CAMPAÑA NI UNA MENOS CONCIENTIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Una tarea que se construye con la responsabilidad y participación de toda la sociedad

 

Se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, Subdelegación Henderson a través de una nueva puesta de la muestra itinerante que se viene realizando desde el movimiento local Ni una Menos y el Centro de Actividades Juveniles de la EEST Nº: 1, ycon la participación de diferentes actores sociales involucrados en visibilizar esta problemática y realizar las intervenciones oportunas para prevenir y erradicar todo tipo de violencia.

El objeto de esta muestra es sensibilizar a la población con miras a contribuir al cambio en las relaciones entre ambos géneros y a la construcción de una sociedad más justa para todos y todas,  a la vez que  promover aprendizajes significativos en todos los jóvenes que participan en el CAJ.

El origen de la muestra surge de la Marcha realizada el 3 de Junio en la Plaza José M. Estrada. Allí participaron diferentes instituciones educativas, organizaciones sociales públicas y privadas, vecinos y vecinas, funcionarios, etc. Muchos, especialmente las Escuelas, llevaron afiches que habían realizado  en una instancia previa  a la Marcha, de trabajo y reflexión y que  luego volcaron de manera artística con mensajes. Con todo ese material, el Equipo del CAJ (Coordinadora ,Talleristas y alumnos) organizaron la muestra que ya ha pasado por Casa de Cultura, Hall del Municipio, Centro Cívico, Terminal nueva de Colectivos, EEST Nº: 1 a partir del 30 de Septiembre, la Subdelegación del Ministerio de Trabajo.

La Coordinadora del CAJ, Sra Adriana García expresó la intención de continuar con la muestra y llevarla a otras instituciones, ya que el alcance y repercusión que está teniendo es muy importante.

Participaron en la Jornada con reflexiones y propuestas: el Sr. Pablo Martínez, por el Ministerio de Trabajo, Las Sra. Adriana García, Patricia Biedma y Laura Castaño, por el Equipo CAJ ; el Sr. Jorge Cortés, por Salud  y como responsable de la Región Sanitaria III; la Sra. Claudia Zara, Consejera Escolar y promotora del movimiento Ni una Menos en Henderson y la Sra. Marisa Camarero por Políticas Socio Educativas del Distrito.

Acompañaron el encuentro la Sra. Sara Leporace de Lépore, por la EES Nº: 2; el Sr. Claudio Pelerano , por la EEST Nº: 1, la Sra. Graciela Dimarco, por el Sindicato de Empleados Municipales, el Sr. Juan Manuel Marcos Pizarro, por ANSES y el Sr. Alejandro Román por IPS.

Al finalizar la Jornada los Srs. Martínez y Cortés, hicieron entrega  deDocumentos: Ni una Menos,  Trata de Personas , Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades en el ámbito del empleo Público,  y Manual sobre  Violencia Laboral, a las Sras. Adriana García y Graciela Dimarco.

Para finalizar, se agradeció al Sr. Martínez el ofrecimiento para realizar la Muestra en la Sede de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar