Henderson serÃa sede en septiembre de una fecha del campeonato argentino de pato
27-08-2015 13:45 |
La Federación Argentina de Pato dio en principio el visto bueno para que los días 12 y 13 de septiembre se lleve a cabo en el predio de la Asociación Rural un torneo de Baja Ventaja, correspondiente a una fecha del campeonato argentino. La decisión final y oficial estaría la semana próxima. Así señaló Manuel Domínguez, presidente de la comisión del Campo de Pato La Tribu, con quien al respecto dialogó Hendersonline
Los distintos equipos que practican el deporte nacional organizan a lo largo del año varios torneos, y a su vez, la Federación Argentina de Pato organiza cinco o seis eventos, que son los más importantes, los denominados campeonatos argentinos. La programada para realizarse en nuestro pueblo el segundo fin de semana de septiembre es una fecha de estas competencias.
Manuel Domínguez explicó a Hendersonline que la confirmación por parte de la Federación Argentina de Pato se postergó unos días porque “hay muchos equipos que formarían parte del encuentro en nuestro pueblo que pertenecen a las zonas que están inundadas”. Algunos de esos lugares son General Belgrano, Villanueva y Brandsen. De todos modos, el presidente de la comisión del Campo de Pato La Tribu se mostró optimista: “Yo creo que lo vamos a hacer, pero a la decisión la van a tomar el martes que viene”. Además de optimismo, Domínguez manifestó alegría por la posible concreción de este torneo, por la jerarquía que el mismo tiene.
Consultado respecto de la cantidad de equipos que participarían del torneo de Baja Ventaja, indicó que podrían ser diez u once. Los mismos representan a distintos distritos bonaerenses, y también existe la posibilidad de que haya exponentes de las provincias de La Pampa y Santa Fe.
En cuanto a La Tribu, los anfitriones tendrán en cancha por lo menos una formación, y hay chances de que sean dos.