Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Hendersonenses viajan para competir en la etapa provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

09-08-2015 10:21 | 

Entre el martes 11 y el viernes 14 de agosto se desarrollará en Mar del Plata la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología. La exhibición de los trabajos tendrá lugar en el hotel 13 de Julio, perteneciente al Sindicato de Luz y Fuerza, donde también se hospedará la delegación de nuestro distrito. Recordamos que nuestro distrito estará representado por dos investigaciones: "De tal palo tal astilla III" (foto) -correspondiente a la Escuela Primaria Nº 5 "Posta de Yatasto" de María Lucila- y “Saber más sobre el sonido experimentando con teléfonos de piolín” -del Jardín de Infantes del instituto Santa Teresita-. Compartimos más información al respecto

 

 

 

El trabajo de investigación titulado "De tal palo, tal astilla III", de la Escuela Primaria Nº 5 de María Lucila, obtuvo el más alto puntaje en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnologia en su instancia regional, llevada a cabo el 2 de julio en la ciudad de Alberti.
Integraron el equipo ganador la docente Graciela Gonzalo y los alumnos Cristian Aldao y Tomás Martínez.

También logró el mayor puntaje, en este caso en el nivel Inicial, el trabajo “Saber más sobre el sonido experimentando con teléfonos de piolín”, del Jardín de Infantes del instituto Santa Teresita.
La docente aquí fue Gabriela Palavecino, y los alumnos, Tiago Mateos y Justo Domínguez Severo.  

Como evaluadores estarán los docentes Jorge Lapena y Verónica Carreras.

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar