Viernes 2 de octubre de 2026 | Año XVII Nro. 5938
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

El profesor Escribano hace un balance de la colonia de verano de adultos mayores

21-02-2011 15:33 | Hasta el 25 de marzo los abuelos afiliados a PAMI podrán seguir disfrutando de la Colonia de Verano en las instalaciones de Casa del Niño Ana Blondeau. Este es el tercer año consecutivo que la obra social financia el proyecto. Cuando Hendersonline dialogó con el coordinador extra institucional, Pedro Escribano, los abuelos estaban terminando la actividad de baile de folclore, para disponerse a merendar y jugar a las cartas

Alrededor de 60 adultos mayores concurren martes y jueves de 8 a 10 a las actividades de yoga y caminata, y por la tarde, de 16 a 20, el  resto de actividades, incluida la pileta. Según Escribano, trabajan en conjunto con el CEF 117 y el doctor Cortés, quien dio la iniciativa a este proyecto. “La predisposición de los afiliados es muy buena, participan mucho, lo cual facilita las tareas”, afirma Pedro.

Para el cierre, en marzo, ya tiene previsto una cena, donde bailrán, cantarán, algún abuelo tocará la guitarra, contarán anécdotas y pasarán un lindo momento; y para fin de febrero la tradicional lotería familiar, también con cena incluida.

-Tantos años trabajando con niños y jóvenes, ¿qué experiencia agrega esto para vos?

-Se formó un equipo de trabajo muy bueno, y eso ayudado por el grupo de afiliados; la verdad que la experiencia de trabajar con adultos mayores es muy positiva, porque trabajamos con nuestros padres y abuelos. La pasan muy bien. Vienen también abuelos de los geriátricos y pasan cuatro horas fuera de su rutina, y eso los pone muy contentos.

Para el coordinador, lo principal es que están haciendo “una actividad física monitoreada, con atención médica, coordinada. La verdad que uno los ve muy contentos, terminan y ya quieren volver, te retribuyen con mucho agradecimiento”.

Por último Pedro Escribano no quiere dejar de nombrar el equipo con el cual trabaja: Profesores: Sergio Alfano, Betiana Frabbiani, Alejandra Pugnaloni y Yanina López. Folclore: Alicia Castillo. Masajes y relajación: Stella Muñoz. Yoga: Mirta De Lio. Juegos lúdicos y estimulación de la memoria: Virginia Salaber.

Información enviada por María José Cuadrado

 

+ A la edad de 80 años falleció María del Carmen Romero. Se realiza velatorio hasta las 21 horas del viernes 2 de octubre y a partir de las 8 del sábado 3. Sala 1. Sepelio: sábado a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar