Lunes 17 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5892
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

Hendersonline dialogó con la directora de la residencia San Lucas

15-02-2011 01:17 | La residencia para la tercera edad San Lucas funciona en nuestra ciudad desde hace un año. En este momento viven siete abuelas y un abuelo. Hendersonline dialogó con la directora del lugar, la enfermera Claudia López, oriunda de la ciudad de Carlos Casares

En el momento que visitamos la residencia se encontraban trabajando Cecilia Burgos, Beatriz Ayala y Liliana Save.
 
Claudia nos cuenta que busca que San Lucas sea diferente del resto de los lugares, porque como es la última etapa de sus vidas que transitan los abuelos, para ella tiene que ser tranquila y contenida: “Trato de que se marque la diferencia desde la contención”. Para ella, el lugar tiene que ser colorido, alegre, divertido; y la alimentación variada, dentro de lo que cada uno pueda comer.

La residencia posee un consultorio médico para atender las primeras urgencias y luego derivar al hospital; además cuenta con habilitación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Pehuajó y todas las medidas de seguridad, como son matafuegos, luces de emergencia, etcétera. El lugar está permanentemente monitoreado; de esa forma -dice López- tiene un control no sólo sobre los posibles robos, sino también de algún maltrato, si es que lo hubiera.

La directora informa a Hendersonline que San Lucas también brinda la posibilidad a los abuelos de salidas transitorias, estar durante el día y  volver a la casa por la noche, o viceversa.

-¿Con qué servicios cuentan los abuelos en este momento?
-Actualmente tienen servicio de peluquería y podología; además, obviamente, de los médicos de cabecera de cada abuelo. Próximamente habrá una psicopedagoga.

-¿Los familiares acompañan al abuelo?
-No tengo nada para decir en cuanto a los familiares; cuando se festejan cumpleaños vienen los familiares del resto, o al menos uno de cada familia se acerca.
Tengo muy presente que como la casa de ellos no hay, y siempre van a querer volver; al principio cuesta la adaptación, pero luego no quieren irse. Se formó una gran familia entre todos.


* Vale aclarar que la residencia San Lucas no trabaja con ninguna obra social, sólo lo hace en forma particular.

Información enviada por María José Cuadrado

 

Lluvia: 10 milímetros registró Marcelo Posada Pulverizaciones con el agua caída en la madrugada del domingo 16 de agosto. Así informaron a Hendersonline desde el hangar.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar