Secuestros de vehÃculos y una persona aprehendida por romper un vidrio de un comercio
21-06-2015 21:17 |
De acuerdo al parte policial que se transcribe, durante el fin de semana se realizaron diversos operativos de tránsito e identificación de personas en distintos puntos y horarios. También se efectuaron controles de alcoholemia. En total se labraron 42 actas de infracciones de tránsito, con el secuestro de 9 motocicletas y 2 automotores. En tanto que 5 controles de alcoholemia arrojaron resultados positivos. Por otro lado, una persona fue aprehendida cuando estaba rompiendo la vidriera de un comercio (foto)
OPERATIVOS DIVERSOS
Durante el transcurso del fin de semana, diversos fueron los operativos de tránsito e identificación de personas que se realizaron en distintos puntos y horarios. Al advertirse que se iba a multiplicar el movimiento de personas y vehículos, por la celebración del día del padre, se reforzaron los controles dinámicos y estáticos, durante las jornadas del sábado y domingo. Además se ejecutaron los controles de alcoholemia de rigor, en puntos neurálgicos del ejido urbano. Como resultado final se labraron un total de (42) actas de comprobación de infracciones de tránsito, con el secuestro de (9) motocicletas y (2) automotores, éstos por competir en la vía pública. En tanto que (5) controles de alcoholemia arrojaron resultados positivos, uno de ellos con mas de 2 gramos de alcohol en sangre, es decir que cuadruplicaba los guarismos que la ley admite en un conductor.
APREHENDIDO POR DAÑO
El día sábado 20 a la madrugada se procedió a la aprehensión de un joven procedente del conurbano bonaerense, luego de que fuera sorprendido rompiendo la vidriera de un comercio céntrico.
El hecho se registró sobre las 04.00 horas, en el comercio “Elebar” ubicado en la intersección de las calles Samiento y Almafuerte. Por cuestiones personales, y presa de un arrebato, el imputado identificado como Adrián Elías Quiroga, de 23 años, procedente del conurbano bonaerense, y radicado provisoriamente en nuestra ciudad, aplicó un golpe de puño a una de las vidrieras del comercio, produciéndole daños significativos. Un patrullero que circulaba por la zona, interceptó e identificó al agresor, que llevaba una de sus manos ensangrentadas, producto de las lesiones cortantes que se auto infligió al impactar con el vidrio. Se estableció inmediatamente que era el autor del daño al local, por cuanto fue aprehendido y conducido a sede policial, imputado de la correspondiente figura penal. El mismo día sábado fue trasladado a los Tribunales de Trenque Lauquen donde el agente fiscal Dr. Juan Martín Garriz le recibió la declaración indagatoria. En la víspera, y en horas de la tarde el funcionario judicial dispuso la libertad del encausado, quien no obstante prosigue con la imputación en su contra.