12-06-2015 12:15 |
Las cuatro informaciones suministradas desde Prensa municipal y que se transcriben a continuación están vinculadas con las tres áreas mencionadas. La primera tiene relación con la instalación de cestos comunitarios en distintos sectores del pueblo. La segunda da cuenta de la continuidad del cordón cuneta en el cuadro de estaciónde. La tercera hace referencia a la presentación de camisetas del equipo de voley masculino. Y la cuarta está vinculada con la etapa local de futsal de los Juegos BA.
Dirección de Inspección
SE INSTALARON LOS CESTOS COMUNITARIOS EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD
Desde el área de Servicios Urbanos se comenzó con la primera etapa de instalación en varios sectores de la ciudad de los cestos que reordenaran el trabajo y la estética de la ciudad.
La basura es un tema primordial en la estética y salubridad de la ciudad, desde el área de Inspección en conjunto con la Dirección de Ambiente y Bromatología se buscó una solución en las zonas donde los vecinos no pueden colocar su propio canasto y así se idearon los “Cestos comunitarios”.
Colocados en puntos estratégicos, fabricados con recursos y mano de obra del municipio, ya son 20 los instalados de un total de 40 que serán distribuidos, de manera tal que se eviten las bolsas rotas por perros o la basura desparramada a lo largo de las cuadras, facilitando también la recolección.
Dirección de Obras Públicas
AVANZA EL CORDÓN CUNETA EN EL CUADRO DE LA ESTACIÓN
Ya se completó la primera etapa y se trabaja intensamente en las siguientes que permitirán demarcar el sector del ex ferrocarril donde se construyen ya más de 30 viviendas.
Ver por la mañana y parte de la tarde la actividad en el lugar es una gran sensación, maquinas, empleados de obras públicas, cuadrillas de servicios públicos y albañiles que levantan paredes en diferentes lotes.
Hace dos semanas se iniciaron los trabajos de cordón cuneta en La Fraternidad frente a las 15 viviendas del plan BA Hogar y ya se culminó por lo cual se inició la nivelación de las veredas, dando paso también al comienzo en las cuadras siguientes.
Así, en un breve lapso, desde la calle Italia hasta España, quedara completa la obra de asfalto y cordones, siguiendo con una de las transformaciones urbanísticas más importantes dela gestión.
Dirección de Deportes
JUNTO AL CEF Nº 117 SE PRESENTARON LAS CAMISETAS DEL EQUIPO DE VOLEY MASCULINO
En la tarde de ayer con la presencia del director de deportes Prof. Ricardo Tolosa, profesores de educación física e integrantes del CEF Nº 117 se presentaron las camisetas que usaran los chicos dirigidos por el Prof. Diego Pizarro y se entregó material de trabajo.
El polideportivo Municipal fue la escenografía perfecta para un acto sencillo presenciado por varios ex jugadores, profesores y alumnos de diferentes categorías de esta disciplina que nuevamente vuelve a los primeros planos en nuestra ciudad.
Como parte de las escuelas deportivas, se inició con un grupo de alumnos y de apoco se sumaron gran cantidad de amantes de este deporte que tantas satisfacciones le dio a nuestro distrito de la mano del Prof. Pizarro quien regresa a la actividad.
Cada uno de los jugadores recibió su camiseta de mano de un profesor y luego se mostró parte de los elementos de trabajo que facilito la Dirección de Deportes (pelotas, tablas de entrenamiento y redes).
Dirección de deportes
JUEGOS BA: SE JUGÓ LA ETAPA LOCAL DE FUTSAL EN EL POLIDEPORTIVO
Con el pase a la etapa regional en disputa se desarrolló en la mañana del miercoles el partido del que participaron dos equipos del distrito.
Representando a la dirección de deportes “La Bestia Pop” dirigido por Gustavo Pesaressi y a la Eesa Coraceros Ing. Emilio White, “Los Chingolos” bajo la tutela del Prof. Enrique Rojas, el arbitraje estuvo a cargo de Jorge Contreras con la asistencia en las líneas del Prof. Sergio Aparicio y el Prof. Andrés Corral.
Un partido que se jugó con intensidad, (todos quieren estar en la etapa regional y se notó el entusiasmo), y que fue ganado por “La Bestia Pop” por 13 a 0, que fue muy superior en el juego y será un buen representante en la próxima etapa.
Mucha suerte para ellos.