“De tantos años de fútbol es la primer vez que dirijo en primera, el año pasado estuve con la quinta categoría, se hizo una campaña buena pero yo me retire por problemas con unos jugadores”, comienza así hablando, “el desafío grande es éste para mí”, afirma rotundo el Piojo.
Según cuenta, se inició en Juventud, pero la camiseta no tiene que ver en estos casos. Aclara que lo fundamental es “hacer las cosas bien para que te salgan más o menos”.
-¿Dónde entrenan?
-Hoy arrancamos en la plaza, luego se va a hacer detrás del polideportivo, ya que la quinta de Fútbol Club nos queda a trasmano.
Según el profesor Loza van a entrenar martes jueves y sábados, luego en la pretemporada lo harán cinco días en la semana. El Piojo comenta que una vez finalizada la pretemporada, alrededor del 27 de febrero, se trabajará en el campo de juego con el plantel tanto de primera como de cuarta para hacer las prácticas de fútbol.
-¿El plantel es el mismo o cambia?
-Hay jugadores que permanecen y otros se van incorporando, yo pedí refuerzos, que si son de la zona mejor.
-¿Los jugadores cobran un sueldo?
-Pienso que sí les pagan, de todas maneras eso tendrías que hablarlo con la Comisión.
-¿Cuáles son tus expectativas siendo la primera vez que vas a dirigir primera?
-Para mí lo fundamental es cumplir, lógico que ganar sería lo mejor. La aspiración principal es clasificar, de ahí en más se verá. Se tiene que dar todo, te tiene que cumplir el jugador, hay que tener una buena teoría de trabajo que también reconforte al jugador.
-¿Con cuál técnico a nivel nacional te sentís identificado?
-Passarella. Fue un bue jugador de fútbol y cuando estuvo en la Selección yo creo que hizo las cosas bien aunque no llegó a clasificar; pero es un referente muy bueno.
-¿Y a nivel local?
-Tengo uno que fue jugador que está acá al lado mío, que es Juan Carlos Lemos, jugué con él, compartí vestuarios y eso me dio mucha experiencia.
Montesino niega tener cábalas y sólo pide que “el de arriba” lo ayude.
También comentó que tuvo suerte cuando Fútbol Club trajo a un profesional como Daniel Huergo, con quien hizo una amistad y aprendió muchas cosas de fútbol. Cuando se le pregunta si ya tiene el equipo titular en mente, indica que tiene una base de 7 u 8, pero no del todo definido el equipo completo. Por último, agradeció a la Comisión Directiva, a los jugadores “que son lo fundamental”, y espera tener una buena campaña.
Por ahora no está hecho el fixture así que no se sabe aún cuando se enfrenta al clásico rival en el certamen de la Liga Pehuajense.