Andrés Brión corrió la cuarta fecha de la Copa Rotax Max de karting en Buenos Aires
Las exigencias del trazado porteño en su variante utilizada por la Copa Rotax en esta oportunidad, le cayeron de maravillas a Brión, quien se quedó con el mejor tiempo en el primer y tercer entrenamiento, y el segundo, en el restante. Con su andar veloz y manejo inteligente, se metió entre los más rápidos, haciendo en algunas de las salidas a pista, sus primeras experiencias de conducción con piso mojado, debido a las lluvias caídas el sábado en Buenos Aires. En la prueba clasificatoria, logró el tercer registro, el que le permitió partir en las mangas desde la segunda fila.
Alentado por sus marcas, fue en busca de pelear por los primeros puestos en la primera de las baterías, pero la intensidad de la lucha en pista, lo privó de concretar este objetivo. En la primera de estas etapas disputada el día sábado, cerró el total de los giros en la quinta colocación, completando la actividad de la primera de las jornadas.
Contando con la estructura del equipo Darder Racing, y con la atención de su padre, Raúl Armando Brión, el promisorio piloto dijo sobre estas primeras alternativas: “El viernes hicimos las primeras pruebas en el circuito. Es la primera vez que corro en el kartódromo de Buenos Aires. Me fue bastante bien y el circuito me gustó mucho. El sábado arrancamos bien otra vez, y pudimos hacer el primer tiempo, con lluvia. También fue la primera vez que giro con lluvia y estuve bastante bien. En el segundo entrenamiento ya no llovía, y quedé segundo, y en el último, volví a quedar primero. En la clasificación me costó la goma nueva. No pude hacer el tiempo en las últimas vueltas, y quedé tercero. Al empezar la primera manga, hice un trompo y quedé último. Pude remontar y terminé quinto.”
El domingo encontró a Andrés con entusiasmo por avanzar en las mangas. En la segunda de estas etapas, cayó un par de puestos al momento de la partida, pero supo recuperarlos a lo largo de la carrera, terminando en la tercera posición. En la última batería, con una excelente movida inicial logró pasar al frente en el primer giro, pero la puja del resto del pelotón sobre su puesto lo perjudicó y lo relegó.
Para la carrera final, largó desde la quinta colocación y buscó ubicarse en la hilera sin toques. Cuando transcurría el primer giro de la definitoria, los roces con sus adversarios en la zona de la “Confitería” dejaron a su kart cruzado en la curva. Sin dudarlo, Andrés recuperó el dominio de su unidad y fue otra vez al galope hacia la punta. Pero la ganancia de cada puesto cada vez era más disputada, y un nuevo toque lo volvió a perjudicar. Sin perder el ánimo, ni el ritmo, siguió para completar el total de los giros de esta prueba. La bandera de cuadros lo encontró en la séptima posición, siendo el segundo más rápido en pista, ya que el récord le correspondió al vencedor de la competencia, quien se lo adjudicó por tan sólo ocho milésimas de diferencia sobre la marca de Brión.
“En la largada de la final me quedé un poco y después tuve un percance en la “Confitería”. Me tocaron de atrás y me cruzaron. Quedé muy atrás y empecé a remontar. Llegué al quinto puesto. Después fue otra vez complicado mantenerme. Estoy contento con los tiempos que hice, pero tuvimos varios toques. El auto anduvo muy bien y pudimos ser siempre de los más rápidos de la categoría”, afirmó luego de la final. Y completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanas, a mis abuelos, a nuestro amigo Javito, a mis padrinos, a mis tíos, especialmente a Raúl que me acompaña a todas las carreras, a Gustavo Darder y a todo su equipo, a Pablo Alberti, a la Peña de Amigos de papá, que colaboraron conmigo, a la Municipalidad de Henderson que me apoya, a “La Usina” de Henderson, a Tierras de Henderson, a Futbol Club Henderson y a todos los que me acompañan”.
Estos resultados continúan alentando al referente de Henderson a seguir en su buena labor en los próximos compromisos de este importante certamen. Su siguiente presentación por la Copa Rotax será el fin de semana del 19 de julio, nuevamente en el escenario porteño, en su variante N°1.
Las imágenes de esta competencia podrán verse el próximo domingo de 8:30 a 11 hs. en Carburando Tv, a través de la señal de TyC Sports.
COPA ROTAX MAX BUENOS AIRES - 4ª FECHA
Categoría Micro Max
Clasificación: 1. Perez, Marcos 56,268
1ª Manga: 1. Perez, Marcos, 2. Hermida, Federico, 3. Rossi, Agustín, 4. Biagi, Santiago, 5. Brión, Andrés, 6. Salvatierra, Ayrton, 7. Alenaz, Mora, 8. Viglietti, Bruno, 9. Alenaz, Valentino, 10. Iglesias, Martín.
2ª Manga: 1. Perez, Marcos, 2. Hermida, Federico, 3. Brión, Andrés, 4. Rossi, Agustín, 5. Biagi, Santiago, 6. Iglesias, Martín, 7. Salvatierra, Ayrton, 8. Alenaz, Valentino, 9. Viglietti, Bruno, 10. Alenaz, Mora.
3ª Manga: 1. Perez, Marcos, 2. Hermida, Federico, 3. Biagi, Santiago, 4. Salvatierra, Ayrton, 5. Rossi, Agustín, 6. Iglesias, Martín, 7. Alenaz, Mora, 8. Alenaz, Valentino, 9. Brión, Andrés, 10. Viglietti, Bruno.
Final: 1. Perez, Marcos, 2. Hermida, Federico, 3. Biagi, Santiago, 4. Rossi, Agustín, 5. Salvatierra, Ayrton, 6. Alenaz, Valentino, 7. Brión, Andrés, 8. Alenaz, Mora, 9. Viglietti, Bruno, 10. Iglesias, Martín.
Campeonato Extraoficial: 1. Perez, Marcos 284, 2. Alenaz, Valentino 212, 3. Rossi, Agustín 184, 4. Biagi, Santiago 179, 5. Alenaz, Mora 163, 6. Salvatierra, Ayrton 131, 7. Hermida, Federico 116, 8. Bohdanowicz, Lucas 95, 9. Stang, Emiliano 95, 10. Brión, Andrés 86, 11. Alberti, Juan P. 80, 12. Vitar, Tomás 68, 13. Borsani, Valentino 32, 14. Iglesias, Martín 28, 15. Viglietti, Bruno 24, 16. Gonzalez, Simón 18.
Informe: Prensa de Andrés Brión