Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Etapa final de viviendas del plan BA Hogar, nuevo asfalto y reciente encuentro de música y poesía

18-05-2015 16:05 | 

Tres son las informaciones suministradas desde Prensa municipal en esta oportunidad. La primera que se transcribe da cuenta de la inminente culminación de las tres primeras casas del total de quince que componen el plan Buenos Aires Hogar y del avance a buen ritmo de las doce restantes. La segunda hace referencia a tareas de asfaltado en calle Falucho entre 9 de Julio y España. La tercera, en tanto, está relacionada con el encuentro de música y poesía que tuvo lugar el último sábado en Casa de la Cultura. Se transcriben los tres textos.

 

 

 

 

Obras Públicas

EN LA ETAPA FINAL DE LAS OBRAS EN LAS 15 VIVIENDAS DE BA HOGAR

Con las tres primeras unidades ya completamente revocadas, la fisonomía del barrio ya tomo forma y se espera en breve su finalización.

Sin dudas lo que fue el puntapié inicial de la transformación del cuadro de la estación, ya está a punto de ser una realidad ya que las tres primeras unidades de las 15 viviendas que componen el plan Buenos Aires Hogar, están revocadas.

Las restantes continúan a muy buen ritmo, con los trabajos en interiores y los techos, el cambio es importante y se le suma el trabajo de la Cooperativa de Agua Potable que se encuentra en el sector con la instalación del servicio.

 

 

 

Dirección de Obras Públicas

SE COLOCA EL ASFALTO EN FALUCHO ENTRE 9 DE JULIO Y ESPAÑA

En la mañana de hoy se iniciaron lo trabajos de colocación del asfalto que se espera esté listo en breve mientras el tiempo acompañe las obras.

Se trata de la primera cuadra que iniciará la llegada hasta el Jardín nº 902 y que también beneficia a la nueva casa velatoria de la Cooperativa de Agua Potable que está pronta a inaugurarse, por lo cual de a poco y en el lapso de un mes y medio, se espera que todos los vecinos disfruten de esta nueva obra.

 

Aclaración de Hendersonline: Como nos pareció un poco ambiguo el final del último párrafo, le decimos a Prensa municipal que del asfalto nos gustaría disfrutar, no así de la otra obra...

 

Dirección de Cultura

POEMAS Y MÚSICA EN LA TARDE DE SÁBADO

Como estaba programado se realizó el sábado por la tarde el encuentro “Lectura de Poemas y Otros Escritos” en las instalaciones de la Casa de la Cultura con buen marco de público.

La actividad comenzó a la mañana temprano ya que se realizó desde la oficina del Director de cultura Alejandro Ávila, la emisión del programa de radio “Patagonia Rebelde” que conduce el periodista Edgardo Miller por FM Génesis Lujan 100.9 MHz, en el cual entrevistó al titular del área, al Intendente enrique Tkacik y a las poetas locales Mabel Matos y Elva Pavón.

También participaron del “Fogón Radial” como lo definió en algún momento el reconocido periodista, los poetas que llegaron a nuestra ciudad para el encuentro de letras y música como Pablo Motto, Patricia de la Torre y Andrea Fruttero.

Ya por la tarde desde las 18.30, se colmó el hall de la Casa de la Cultura y todos se ubicaron para disfrutar de una tarde de poemas compartidos y música con los poetas locales del Círculo de escritores Emma Jonás y la actuación de Joaquín Lapenna y Claudio Etulain, quienes no solo interpretaron su música sino que también acompañaron a la poeta Andrea Fruttero en una de sus interpretaciones.

Una tarde distinta y una vez más la Casa de la Cultura abierta de manera gratuita para disfrutar del arte local.

 

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar