Parlamento Juvenil del Mercosur: reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante
12-05-2015 16:05 |
"En el marco de las actividades organizadas para Parlamento Juvenil del Mercosur desde la Coordinación de Políticas Socio Educativas, se reunieron en horas de la mañana de ayer, en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, alumnos Parlamentarios, jóvenes y adultos de las Escuelas Participantes Fueron recibidos por los Concejales de los Bloques del Frente Amplio Progresista, Sras. Teresa Miguel y Norma de Lío y por el Frente Para la Victoria , Sres. Gustavo Huala y Pablo Martínez". Esto reza el primer párrafo de la gacetilla suministrada desde la Dirección de Políticas Socioeducativas de Hipólito Yrigoyen, que se transcribe a continuación
En el marco de las actividades organizadas para Parlamento Juvenil del Mercosur desde la Coordinación de Políticas Socio Educativas, se reunieron en horas de la mañana de ayer, en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, alumnos Parlamentarios, jóvenes y adultos de las Escuelas Participantes Fueron recibidos por los Concejales de los Bloques del Frente Amplio Progresista, Sras. Teresa Miguel y Norma de Lío y por el Frente Para la Victoria , Sres. Gustavo Huala y Pablo Martínez.
Los alumnos de las Escuelas : EES N°. 2; EEST N°: 1; EESA N°: 1, EE Especial N°: 501 y de Fines 2 participaron de un encuentro que tuvo el objeto de propiciar la aproximación e intercambio entre los Concejales y los alumnos. Los primeros, informaron acerca de su labor legislativa, el trabajo de las diferentes Comisiones, la elaboración de Despachos y Proyectos y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, además compartieron experiencias propias de participación estudiantil en los contextos en los que les tocó realizar sus estudios secundarios.
Por su parte, los alumnos, acompañados por sus docentes referentes, se presentaron y comentaron el trabajo de debate que efectuaron en cada establecimiento Educativo y además dieron a conocer algunos avances en relación a los proyectos y conclusiones que comunicarán en la instancia Distrital de Parlamento, que se realizará el día Viernes 15 de Mayo en el Recinto del HCD.
Finalmente, los Concejales presentes motivaron a los alumnos para continuar participando y para presenciar las Sesiones del Concejo que se realizan los días Miércoles.