Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Escuela Técnica N° 1 y EES N° 3: el bloque de consejeros del FpV 'se siente feliz de ver sueños logrados'

22-04-2015 18:24 | 

"Gracias a la gestión conjunta del bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria logró destrabarse  y por último llegar a la conformación de las Escuelas de Educación Secundaria Técnica Nº1 y la Escuela de Educación Secundaria Nº3 de Herrera Vegas". Esto señalan las primeras líneas de la gacetilla enviada desde Prensa del FpV de Hipólito Yrigoyen con motivo de la inauguración de la Escuela Técnica en Henderson, en la mañana del miércoles 22 de abril. El texto completo

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la voluntad y la gestión van de la mano.

Gracias a la gestión conjunta del bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria logró destrabarse  y por último llegar a la conformación de las Escuelas de Educación Secundaria Técnica Nº1 y la Escuela de Educación Secundaria Nº3 de Herrera Vegas.  El trámite para la conformación de las escuelas había dado comienzo allá por los años 2009 y 2010.  La voluntad de la comunidad educativa, de quienes en ese momento ocupaban el Consejo Escolar y de una comunidad toda que unida comenzó a dar los primeros pasos para llegar a tener una escuela técnica en nuestro distrito.  Jefatura Distrital, docentes y hasta vecinos avalaron y apoyaron la necesidad de la oferta de una escuela secundaria técnica.   El expediente y los trámites siguieron su curso hasta que quedó paralizado en Marzo del año 2013.  Luego de interiorizarse en el tema la Consejera Zara consiguió que el expediente volviera a ser tenido en cuenta  y comenzarán a correr nuevamente los engranajes para la prosecusión del mismo.  Gracias a la gestión del Consejero Suplente Damián Ojeda que se entrevistó en varias oportunidades con el Asesor de la Dirección de Educación Técnica Alejandro Anchava de manera personal. A partir de allí se refrendó nuevamente el expediente en la mesa de UEGD  y Jefatura Distrital elevo toda la información solicitada.   El Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria hizo un seguimiento muy de cerca e intervino para que no se dilatasen los tiempos y se consiguiera una pronta respuesta.  Finalmente se consiguió culminar la gestión en la conformación de las escuelas.   Una demostración de que cuando se trabaja mancomunadamente en pos de un bien común y con las decisiones políticas apoyadas desde la DGCyE   la gestión rinde sus frutos.   Hoy el Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria se siente feliz de ver sueños logrados.  

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar