|
UDUV: Reunión de intendentes en Salazar por el estado de las rutas 19-04-2015 19:06 |
Compartimos a continuación un texto enviado desde la Unión de Usuarios Viales sobre una reunión a realizarse en Salazar el próximo 29 de abril, y de la que participarán intendentes, concejales y representantes de entidades intermedias, con motivo de la petición regional cursada a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, por la paralización de obras en las rutas de la región
POR LA PROBLEMATIVA VIAL EN LA REGION Los Intendentes y otras autoridades locales se reunirán en Salazar El miércoles 29 del actual se realizará una reunión cumbre entre los Intendentes, legisladores, concejales y representantes de instituciones intermedias, entre ellas ONG como la Unión de Usuarios Viales (UDUV) con motivo de la petición regional cursada a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires referida a la paralización de obras y mantenimientos viales en la región. La jornada se hará en la localidad de Salazar, en el salón anexo de la Delegación Municipal, donde se tratarán diversas problemáticas que atañen al Noreste Bonaerense, como por ejemplo la continuidad de la Ruta del cereal; la pavimentación de rutas 60 y 70; la repavimentación de rutas 50, 85, 86 y parte de la 65; la mejora en accesos a Magdala, Bellocq, Cadret, Esteban de Luca; Andant y Colonia Seré; la construcción de una rotonda en Henderson; la pavimentación de Acceso transener – ruta 65; entre otros reclamos. Esta reunión tiene como antesala una jornada realizada el 13 de abril en la ciudad de Trenque Lauquen, donde la UDUV propuso la inter-municipalización de las obras viales, ya que en 20 años los distintos gobiernos provinciales no hay realizado ninguna ruta nueva y si se trata de repavimentaciones solo parte de la ruta 65 se llevó a cabo en la última década tras acciones judiciales. Para la UDUV, el encuentro de autoridades de la región es consensuar líneas para que las obras no las hagan empresas que después renuncian o entran en controversia con la Provincia, sino que municipios, con fondos que lleguen desde Provincia ejecuten las tareas, quedándoles un ingreso local y rutas o mejoras que hoy solo se ven en publicidades o anuncios, más que en hechos.
|
Lluvia: 12, 15 y 17 milÃmetros registraron, respectivamente, YPF, sector AgronomÃa de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Asà informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline. + A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D. El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.
|
|