Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Se llevaron a cabo los corsos en Henderson

08-02-2015 12:54 | 

Como estaba programado, las noches del viernes 6 y el sábado 7 de febrero marcaron el retorno de los corsos a nuestro pueblo. Muchos vecinos se acercaron a las inmediaciones de la ex terminal de ómnibus para disfrutar de disfraces, comparsa, murga, música y baile. La Banda de José animó el cierre de la última velada.
Se transcribe a continuación un resumen de lo acontecido en las dos noches enviado con posterioridad desde Prensa municipal

 

 

 

 

RESUMEN DE LAS DOS NOCHES DE LA VUELTA DE LOS CORSOS

Con muy buena presencia de público a pesar de las amenazas de lluvia, se materializó la vuelta de los corsos después de más de cuatro años a nuestra ciudad con una gran organización de Bomberos Voluntarios y el apoyo de la Dirección de Cultura.

Disfrutaron  los hendersonenses y algunos de localidades vecinas, la primera noche que comenzó con la bienvenida desde el escenario del conductor Gustavo Pesaressi, con mucha energía positiva, acompañado de la tradicional bomba, marcando el inicio de los corsos.

Así realizaron sus  pasadas la murga “El Ruidazo” de Daireaux y la comparsa “Aymará” de la ciudad de bolívar, que le dieron  color y música a  la noche de carnaval; junto a ellos, los participantes locales y sus disfraces de todas las edades y muy bien producidos.

La lluvia atino a frenar todo, pero nadie se movió y hubo recompensa, porque luego de alguna llovizna,  el predio se colmó y Juan Chalú inició el baile que continuó hasta muy tarde con los chicos de El Bailongo.

En la noche del sábado, gran cantidad de personas se hicieron presentes en el playón de la vieja estación para disfrutar de la fiesta  carnavelesca, con espuma, risas y música acompañados nuevamente por la Murga El Ruidazo de la ciudad de Daireaux, y la comparsa Aymará de Bolivar , junto a los disfraces, mascaritas, y carroza.

Llegado el momento de la entrega de los premios a los mejores disfraces y carros de cada categoría, subieron al escenario: un miembro de la Comisión Directiva de Bomberos Sr Hugo Viñales, el Intendente Municipal Dr. Enrique Tkacik y el Secretario de Gobierno Sr. Luis Angel Perez.

Así se dieron los premios, que el jurado integrado por el Director de Cultura de Bolivar Sr. Santos Vega y el Director de Cultura de Daireaux Sr. Carlos Pelusa Blanco determinaron:

Categoría Disfraz Infantil individual

1º - El Capitán Garfio, 2º - La Reina de los Colores -3º - La Mariposa

Todos los demás pequeños participantes recibieron menciones especiales.

Categoría Disfraz Infantil grupal

*Mención especial para Las Princesas

Categoría Disfraz Adulto grupal

*Mención especial para Los Bochos

Categoría Disfraz Adulto individual

*Mención especial para La Chilindrina y Payasaza

Categoría Carro diseño

*Mención especial para Los Matungos

Categoría Carroza

* Mención especial para La Carroza de los Niños.

Finalizada la entrega, con una vieja Estación colmada de gente, el baile comenzó con la presentación de Checho Fontana, que animó e hizo bailar a muchos mientras otros disfrutaban tirándose espuma. Así se dio paso a  “La Banda de Jose”, junto a dos máquinas de espuma que en un espectacular marco de público estuvo gran parte de la noche deleitando a los presentes.

Gran cierre de los corsos, donde mucha gente disfrutó y pidió por más espectáculos y fiestas callejeras. Tal vez no fue un corso de gran calidad y muchos participantes en disfraces, pero válido como inicio para que resurjan estas fiestas, y muy bien organizado por Dirección de Cultura municipal, Bomberos Voluntarios y todas las áreas del municipio que colaboraron permanentemente.

 

 

 

 

 

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar