Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Esta vez la solidaridad tomó forma de hamaca integradora

27-12-2014 14:52 | 

Vio un modelo en internet y enseguida hizo público su deseo de construir uno similar para que puedan hamacarse las personas de nuestro pueblo que se movilizan mediante silla de ruedas. Desde el Centro de Empleados de Comercio se acercaron y le ofrecieron colaborar con los materiales. Así fue que Sergio "Carozo" Campitelli -en su herrería, homónima a su apodo y ubicada en calle Falucho entre Italia y Colón- dio forma a esta hamaca integradora. El principal protagonista de este hecho solidario contó a Hendersonline que para la construcción utilizó caño estructural redondo y metal desplegado pesado. La hamaca será donada al Municipio para que luego se coloque en un sector de juegos al aire libre, probablemente en la plaza José Manuel Estrada.

 

 

 

La hamaca queda sujeta, y su base ubicada a una determinada altura del piso -veinte centímetros, aproximadamente-, una vez que los cuatro extremos fueron enterrados. Las personas son ingresadas con silla de ruedas a través de la puerta rampa que la hamaca posee en la parte frontal. Del lado posterior de la rampa de acceso pende una cadena. Accionando la misma, las personas hacen ir y venir la hamaca.

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar