La Universidad de La Plata realizará una escuela de verano con cursos de postgrado presenciales y a distancia
23-11-2014 09:14 |
Se encuentra abierta la inscripción para la IV Edición de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento que ofrece alternativas para alumnos de posgrado y profesionales que buscan completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse en aspectos puntuales de su disciplina. Se ofrecerán este año 18 cursos, dos de los cuales serán a distancia. Los cursos intensivos se harán en la semana del 23 al 27 de febrero
Hasta el 9 de enero de 2015, todos los interesados podrán anotarse en algunos de los 18 cursos intensivos que ofrecerá la Universidad (15 cursos presenciales, 2 a distancia y 1 de doble modalidad), que se desarrollarán simultáneamente durante la semana del 23 al 27 de febrero próximo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas (calle 6 Nº 777, entre 47 y 48 de La Plata).
Cada curso tendrá una carga horaria de 30 horas reloj y estará a cargo de docentes de la UNLP, con amplia formación y reconocida trayectoria en el tema. En muchos casos serán acompañados por docentes de otras universidades nacionales y del extranjero.
La oferta de cursos para la Escuela de Verano de la UNLP Edición 2015 Incluye:
· La química como herramienta para la valoración sustentable de recursos agro-forestales (PRESENCIAL)
· Energía solar de alta concentración (PRESENCIAL)
· Introducción al análisis de datos cuantitativos: estadística básica aplicada(PRESENCIAL)
. Radiactividad, medio ambiente y protección radiológica (PRESENCIAL)
. Administración pública y corrupción: un análisis interdisciplinario (PRESENCIAL)
· Los Homicidas (PRESENCIAL)
· Teorías y problemáticas en ejecución penal e instituciones de encierro (PRESENCIAL)
· Resistencia a los antimicrobianos: desafío multidisciplinario ante la emergencia mundial (PRESENCIAL)
. Tópicos centrales de la pedagogía latinoamericana: perspectivas históricas y debates actuales (PRESENCIAL)
. Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Sociedad: saberes, metodologías y relaciones (PRESENCIAL)
· Consideraciones quirúrgicas y protéticas en implantología oral. Fundamentos en áreas de investigación experimental y protocolos clínicos (PRESENCIAL)
· Cuerpo, subjetividad y nuevas tecnologías (PRESENCIAL)
· Políticas públicas sociales y nuevas normativas legales. Dispositivos institucionales y comunitarios (PRESENCIAL)
. Políticas públicas enfocadas a la política fiscal, social y cuestiones de género (PRESENCIAL)
· La enseñanza del emprendedorismo: formar a una nueva generación de emprendedores (PRESENCIAL)
· Representaciones culturales de las disidencias de sexo – género (A DISTANCIA)
· Narrativas mediáticas en procesos de migración. La construcción de héroes y villanos (A DISTANCIA)
· Presencia alemana en la Argentina. Juego de identidades. Historia y praxis de la interacción entre Alemania y Argentina. Transformaciones territoriales, urbanas, arquitectónicas y objetuales emergentes. Actores y obras 1874-1974 (DOBLE MODALIDAD)
INSCRIPCIÓN
La inscripción se llevará a cabo hasta el 9 de enero de 2015. Podrá realizarse por Internet, enviando la solicitud de inscripción y demás documentación (copia de DNI, copia simple de título universitario de grado) a escuela.verano@presi.unlp.edu.ar . También personalmente en la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP (Av. 7 Nº 776, 1º piso, oficina 33), de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
Podrán inscribirse en los cursos quienes posean título universitario de grado expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras. La participación en los cursos exige una asistencia mínima del 80%, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.