Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Invitación a jornada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

19-11-2014 17:11 | 

El Consejo Provincial de las Mujeres cursó a Hendersonline una invitación para una jornada de reflexión y debate sobre la violencia simbólica y los medios de comunicación, que tendrá lugar en la Gobernación bonaerense y a la cual han confirmado asistencia distintos periodistas de medios nacionales. Será el martes 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Transcribimos la gacetilla

 

 

 

 

Los medios de comunicación son instrumentos eficaces para influir sobre la opinión pública, ya que la informan y la forman, creando una agenda de temas para el debate e imprimiéndoles determinados enfoques. Pero al reproducir y simplificar algunas cuestiones, se convierten en extraordinarios aliados de la violencia simbólica.

Como contrapartida, la Defensoría del Pueblo ha declarado al año 2014  como "Año de lucha contra la violencia mediática contra las mujeres"

En este sentido, desde el Consejo Provincial de las Mujeres, los invitamos a acompañarnos el 25 de Noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a una Jornada donde reflexionaremos y debatiremos sobre la Violencia Simbólica y los Medios de Comunicación. Para ello hemos convocado a periodistas y comunicadores sociales con presencia en medios masivos de comunicación de alcance nacional. Han confirmado su presencia: Mónica Gutiérrez (América TV), Liliana Hendel (Televisión Pública), Alicia Ramos (Observatorio de Discriminación y Medios-), Paulo Kablan (C5N) y Eduardo Battaglia (América TV y América 24).

L@s esperamos el martes 25 de Noviembre, desde las 10.30 hs., el  Salón Dorado de Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar