Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Participación hendersonense en evento literario internacional realizado en Córdoba

02-11-2014 17:08 | 

En la capital de la provincia mediterránea se llevó a cabo este fin de semana un encuentro literario que reunió a escritores de todas las provincias argentinas y a representantes de otros países, entre ellos, Uruguay, Colombia y México. Se hizo la presentación de la Antología de la Editorial Novelarte, en conmemoración de los diez años consecutivos de estos eventos, que permiten la interacción de autores y sus obras. La escritora hendersonense Elsa Rojas participó de los talleres de lectura sobre narrativa y poesía, compartiendo interesantes relatos por medio de los autores. En la noche del sábado 1 de noviembre, en la presentación del libro, Elsa y su hermana Norma formaron parte de de la edición, luego de ser seleccionadas ante un jurado internacional entre más de 2.500 autores del mundo. Elsa, tras leer "Cómodo sillón", una de sus obras inéditas, fue aplaudida de pie por los demás escritores. 

Foto: María José Cuadrado
La imagen fue tomada en la terminal de Pehuajó,
minutos antes de que Elsa y Miguel Rojas emprendieran
el viaje a Córdoba

 

 

 

Los hendersonenses se alojaron en la Nueva Casa del Docente, donde compartieron desayunos , almuerzos y gratos momentos de lectura e intercambio de vivencias y proyectos literarios.

El cierre de este encuentro fue embellecido con la participación de un intérprete santafesino de Tango, luego una emotiva presentación del libro escrito por un excombatiente de Malvinas.

Además se compartió un lunch en una muy agradable noche, que permitió el intercambio de experiencias de grandes escritores.

Las obras en la antología que se publicaron son: "El desencuentro", "Julia" y "La familia".

Felicitamos a Elsa M. Rojas por llevar parte de la cultura hendersonense a tantos lugares de nuestro país y fuera de él. Y agradecemos a Miguel Rojas por el aporte de información para esta nota.

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar