30-10-2014 10:18 |
De acuerdo al parte policial que compartimos seguidamente, personal policial de la comisaría local y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Pehuajó detuvieron a una persona que había entrado a una casa que en ese momento se encontraba sin moradores sustrayendo un secarropas
PARTE POLICIAL
Personal policial de la Estación de Policía local y de la DDI Pehuajo, procedieron a la aprehensión de una persona de nuestra localidad, luego de constatar que instantes antes había perpetrado un hecho delictivo de la modalidad robo, en una vivienda sin moradores.
Los sucesos tuvieron lugar el día miércoles sobre las 21.00 horas cuando los agentes policiales que efectuaban recorridas de rutina, se cruzaron con una persona se sexo masculino, con antecedentes penales, que transportaba un secarropas en el portaequipajes de la bicicleta en que se movía. El sujeto percibió que a la policía le había resultado extraña la circunstancia, así que decidió desprenderse del objeto, depositándolo en una vivienda particular, para luego darse a la fuga en dirección a su vivienda particular.
Pero los uniformados se adelantaron al derrotero que seguía el individuo, y lograron interceptarlo y aprehenderlo en la vereda de su propia casa.
Minutos después, de las averiguaciones que se practicaron, se logró establecer que el damnificado era Carlos Alberto Biedma, y que la finca irrumpida se hallaba emplazada en la intersección de las calles Mariano Moreno y Sargento Cabral. La casa posee un galpón que se utiliza a modo de depósito, y el acusado ingresó allí rompiendo un pasador externo, para hacerse luego de artefacto que cargara en el biciclo.
El aprehendido y responsable de los hechos fue identificado como Reinaldo Villarruel de 53 años, domiciliado en calle Leandro N. Alem y 1º de Mayo. Cuenta con antecedentes diversos por delitos contra la propiedad, y permanece alojado en la Estación de Policía local. A primera audiencia del día jueves será trasladado ante el Fiscal de la causa Dr. Juan Martín Garriz, donde prestará la declaración que prevé el artículo 308 del Código de procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.