Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Alumnos de la Secundaria 2 participaron del Encuentro de Estudiantes Solidarios 2014

30-10-2014 09:58 | 

El ministerio de Educación de la Nación reconoció a los alumnos de distintas escuelas del país por sus trabajos solidarios. Entre ellos estuvieron estudiantes de la EscuelaSecundaria Nº2 de Henderson. Compartartimos a continuación la información suministrada al respecto

 

 

 

 

 

 

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SOLIDARIOS 2014

 

Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas

 

Ministerio de Educación de la Argentina recibió más de 1.300 experiencias educativas solidarias, presentadas por escuelas de todo el país, tanto de gestión estatal como privada, de todos los niveles y modalidades, abarcando un amplísimo espectro de problemáticas sociales.

El Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni, realizó  la entrega de reconocimientos a los 17 finalistas del Premio Presidencial y  se dirigió a todos los presentes manifestando que con  estas prácticas de aprendizaje – servicio, se aprende fundamentalmente a considerar “al otro” y a tener una Escuela más inclusiva.

Los Alumnos de la Escuela Secundaria N°: 2,  María Eugenia Tamborenea; Belén Arriaga; Ailén Torcaso; Carina Maidana, Martín Mesa Gorri, Juan Manuel Montero, Nicolás Tolosa y Marcelo Nievas, estuvieron presentes en este Encuentro y fueron actores y testigos de que el aprendizaje-Servicio fortalece la calidad educativa.

Todos ellos,  vienen trabajando en su comunidad a partir de la Escuela, con una Necesidad para la cual pensaron una Respuesta y llevaron a la práctica a través del Proyecto “Caricias del Alma” en el Hogar  Dr. Patelli.

Durante el Encuentro los alumnos fueron convocados para realizar diversas actividades. En primer lugar realizaron la preparación  y exposición del Poster; luego participaron en Comisiones de Trabajo en las que reunidos con chicos y chicas de otras provincias , intercambiaron sus Propuestas , y realizaron Recorrida con Hoja de Ruta por todos los Proyectos presentes, eligiendo cada alumno cinco de ellos para analizar la Necesidad que lo impulsó y la Respuesta empleada para intervenir.

Hubo tiempo también para una propuesta destinada a los docentes y referentes de Políticas Socioeducativas en la que hubieron dos exposiciones bajo el título “Las Organizaciones de la Sociedad Civil articulan con la Escuela” a cargo de María Soledad Martínez, Trabajadora Social de la ciudad de La Plata y María Nieves Tapias, Directora de la Organización Clayss, y no faltó un momento de música, con la presentación de la Orquesta de Luján

El aprendizaje –servicio fortalece la calidad educativa y el paso por esta experiencia, seguro, fortaleció a los participantes. Gran experiencia para todos y excelente la organización.

La Coordinadora de Políticas Socioeducativas informará próximamente sobre otro proyectos de Escuelas del Distrito que también se encuentran trabajando en esta línea.

Finalmente, felicitar a los alumnos de la EES N°: 2, a la Docente Sra. Pamela Auletta y al Equipo de Conducción Institucional.

 

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar