Domingo 8 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5975
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

¿Por qué el Municipio a través de la OMIC no colaboró con vecinos para ser exceptuados del aumento del Gas?

10-10-2014 16:15 | 

Con este interrogante encabeza la información que envió a los medios Prensa del Frente para la Victoria de Hipólito Yrigoyen. El texto hace referencia a invitaciones cursadas por el Enargas a la OMIC de nuestro distrito "a adherirse al Sistema de Trámite de precalificación, para que ejerza a través de este organismo municipal, un rol activo en la atención de Usuarios que consideren que merecen un tratamiento de excepción para continuar con el SUBSISDIO AL GAS, asesorando y cooperando con el sistema de análisis propuesto". Y culmina el escrito con un proyecto de comunicación presentado por el bloque del FpV en la última sesión ordinaria del HCD

 

 

 

 

 

 

 

CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

¿Por qué el Municipio a través de la OMIC no colaboró con vecinos para ser exceptuados del aumento del Gas?

En el año 2009 el Ente Nacional Regulador del gas (ENARGAS) invitó a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), de Hipólito Yrigoyen es decir a LA MUNICIPALIDAD de Hipólito Yrigoyen a adherirse al Sistema de Trámite de precalificación, para que ejerza a través de este organismo municipal, un rol activo en la atención de Usuarios que consideren que merecen un tratamiento de excepción para continuar con el SUBSISDIO AL GAS, asesorando y cooperando con el sistema de análisis propuesto.

A través de nota ENR/GRHRI N° 03625 DEL 15 DE ABRIL 2014 el Ente Nacional Regulador del gas (ENARGAS) invita nuevamente a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Hipólito Yrigoyen a adherirse al Sistema de Trámite de precalificación, donde el ENARGAS espera contar con su colaboración, ya que el mismo cuenta con la participación directa de distintas organizaciones adheridas, para generar rápidos procedimientos en incrementar las bocas de recepción de casos, en procura de brindar atención conjunta, pronta y de resoluciones expeditivas.

Cabe acotar que en reunión de comisión de DDHH el concejal Pablo  Martínez (FPV) solicitó se envíe una nota a la responsable de OMIC local para que informe si había recibido la nota invitación de ENARGAS de día 15 de Abril 2014.

La nota se cursó el día 3 de octubre a través de la Presidenta de la  comisión de DDHH Prof. Mónica López, aún sin respuestas, por lo que el concejal Martínez (FPV) vuelve a reiterar el pedido en reunión de comisión de día 07-10.

Aún, como aproximadamente 12  proyectos de comunicación y resolución  presentados por el bloque de Frente Para la Victoria durante este año,  dicha nota  aún continúa sin respuestas.

En vista a esta argumentación, los concejales del FPV en la última sesión del HCD presentaron el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

Artículo 1°: Infórmese a través del Departamento  Ejecutivo Municipal, y su organismo  la OMIC ( OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR) las razones por las cuales este organismo  no se adhirió al Régimen de Precalificación (Sistema Trámite de precalificación), invitación realizada por el ENARGAS en los años 2009 y reiterada en el año 2014.

 

Artículo 2°: Infórmese a través del Departamento  Ejecutivo Municipal, y su organismo  la OMIC (OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR) las razones por las cuales este organismo  no comunicó, a través de Prensa Municipal en  todos los medios de comunicación del distrito y distrito aledaños:

 Diario “Noticias” de la ciudad de Pehuajó;

“La Mañana” de Bolívar;

“La usina de Henderson” de la ciudad de Henderson;

Diarios Online: “Hendersonline” de la ciudad de Henderson, “La usina de Henderson” de la ciudad de Henderson “InfoHenderson” de la ciudad de Henderson, “Diario el Callejero” de la ciudad de Henderson,

Revista HyD, de las ciudades de Henderson y Daireaux,

FMs: “FM Color” de la ciudad de Henderson, FM “Amanecer” de la ciudad de Henderson”, FM “Bankok” de la ciudad de Henderson.

Diario de Información Municipal “Participar”.

Sitio de Internet del Municipio.

Televisión: Programación “Cablevisión”; Noticiero Teledos,  la Resolución 2905/14

 

Artículo 3°: Regístrese. Publíquese y Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Y cumplido archívese-

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar