Lunes 17 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5892
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

La anécdota de hoy: fumando espero que no venga el portero

25-12-2010 03:05 | Les acercamos una nueva anécdota, esta vez enviada por un testigo presencial de la historia. Les recordamos que pueden mandar las suyas para compartirlas entre todos. Pasen y lean

Escuela de Enseñanza Media Nº 1, Perito. Año 1983. O 1984. Mes de junio. O De Julio. Suena el timbre invitando al recreo y los alumnos salen al patio.

Gustavo, Fabio y Gerardo, como siempre, son los primeros en salir. Se dirigen derechito al “fumadero”. Lejos del resto de los alumnos.

Saben que está prohibido, y que el día que los pesquen con un cigarrillo encendido, por lo menos, van a recibir amonestaciones. Aunque más de cinco no pueden ponerles, porque son veinticinco, y llegaron a las veinte la semana anterior, cuando en medio de  una hora libre, jugando con un encendedor, casi le prenden fuego el cabello a una compañera.

Pitada va, pitada viene, los muchachos se entretienen. Y tanto se entretienen que no se dan cuenta de que el portero viene hacia ellos. Mejor dicho, uno no se da cuenta, los otros dos sí, y apagan de inmediato el poco cigarrillo que les quedaba. Pero como las bromas no sólo se las hacen a los demás compañeros, sino que también se las gastan entre ellos, deciden no avisarle a Gustavo, que estaba de espaldas al hombre encargado de vigilar a las blancas palomitas. 

Cuando el portero, que no es ningún pancho, está llegando al lugar les dice: “No estarán fumando, ustedes, ¿no?”.

Gustavo, el Negro, mira con odio a sus compinches traidores y, para zafar, no tiene mejor idea que cerrar la mano derecha con la colilla encendida adentro y guardarla en el bolsillo del saco.

Amonestaciones no les pusieron, pero al muchacho todavía le arde la mano, y le perdura la cicatriz.

 

Hasta la próxima semana. Les recordamos que pueden enviar sus anécdotas a info@hendersonline.com.ar.  Ya saben que si son graciosas, mejor.

 

Lluvia: 10 milímetros registró Marcelo Posada Pulverizaciones con el agua caída en la madrugada del domingo 16 de agosto. Así informaron a Hendersonline desde el hangar.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar