'El bloque del FpV siempre va a interponer la defensa del Gobierno Nacional por sobre los intereses de nuestra comunidad'
14-09-2014 19:43 |
A través del texto enviado desde Prensa municipal, que se transcribe, el secretario de Gobierno de Hipólito Yrigoyen, Luis Pérez, hizo referencia a la presentación de un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Junín debido a las abultadas cifras que a muchos vecinos les vinieron en la factura de gas. En la última sesión del HCD se trató un proyecto para avalar la presentación del recurso de amparo, que no fue aprobado. ¿Por qué? Según Pérez, "por una cuestión sencilla, el bloque del F p V siempre va a interponer la defensa al Gobierno Nacional por sobre los intereses de nuestra comunidad. Pero que los vecinos se queden tranquilos que nuestro espacio siempre va a priorizar los intereses comunitarios a los intereses políticos".
“QUE LOS VECINOS SE QUEDEN TRANQUILOS QUE NUESTRO ESPACIO SIEMPRE VA A PRIORIZAR LOS INTERESES COMUNITARIOS A LOS INTERESES POLÍTICOS “
Luego de la sesión del H.C.D del miércoles pasado, donde se hiciera pública la presentación de un recurso de amparo de la municipalidad, ante el Juzgado Federal de Junín, Prensa Municipal entrevistó al secretario de Gobierno Luis Perez, quien nos manifestaba lo siguiente:
“Decenas de personas se acercan a diario a mi oficina, al despacho de la señora Intendente, a Bienestar social y a la OMIC, manifestando la imposibilidad de cancelar sus facturas de gas. Por tal motivo la señora Intendente decidió dar instrucciones precisas a la OMIC de reunir todos los elementos necesarios para que a través de Asesoría Legal se haga la presentación de un recurso de amparo que congele la tarifa a los valores anteriores al tarifazo del gobierno Nacional”.
“Efectivamente así se hizo y luego de un arduo trabajo, se confeccionó un escrito de más de 50 páginas que fue presentado el día lunes 8 de setiembre, ante el Juzgado Federal de Junín. Quiero aclarar el importante aporte de la Concejal Mónica López para el armado de esta presentación”.
Ante la pregunta sobre el porcentaje de aumento autorizado por el gobierno Nacional, Perez respondió: “En realidad es difícil de determinar porque no se trata de un aumento directo sino que se hace diferencia entre los que pueden gastar un porcentaje menor al del mismo periodo del año pasado y el que gastó igual o más, pero puedo asegurar que en la mayoría de los casos el aumento ha sido de un 400 %, por ejemplo hay jubilados que han venido con facturas de más de 1.000 $, ¿alguien me puede decir como lo paga?”
En cuanto a las posibilidades que se dé lugar a esta presentación y el tiempo que puede tardar el Juez en resolver, nos manifestaba el secretario: “Si bien esta es la primera presentación que se hace en el Juzgado de Junín, tenemos referencia de otros juzgados que ya han dado curso favorable a presentaciones similares. “
“En cuanto al tiempo, estimo que se trata de un recurso que normalmente los Jueces resuelven rápidamente, tal vez menos de 30 días.”
Al respecto de lo sucedido el día miércoles pasado en el H.C.D., donde se trató un proyecto presentado por la Concejal Mónica López para avalar esta presentación, y la no aprobación del mismo, Luis Perez comentó: “Creo que el bloque del Frente Progresista C y S intentó en todo momento sacar el aval por consenso y no lo logró, creo que por una cuestión sencilla, el bloque del F p V siempre va a interponer la defensa al Gobierno Nacional por sobre los intereses de nuestra comunidad. Pero que los vecinos se queden tranquilos que nuestro espacio siempre va a priorizar los intereses comunitarios a los intereses políticos.”