Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Numeroso público acompañó el regreso del automovilismo al circuito El Fortín

07-09-2014 20:09 | 

De acuerdo a lo programado, este domingo, 7 de septiembre, se vivió una jornada tuerca en nuestro pueblo, que marcó el retorno de las carreras de autos al circuito El Fortín. Pilotos de distintas localidades estuvieron en la grilla de largada de la cuarta fecha del Campeonato de la Federación 3 del Sudoeste. De los competidores locales, Sergio Nievas logró la mejor performance, al quedar segundo en la primera final y ganar la segunda con su Ford Falcon (foto) en la categoría Super Car 4000. Esto le permitió al "Flaco" trepar a la tabla de posiciones del campeonato. También fueron de la partida los hendersonenses Juan Esteban Salaber y Andrés Mancisidor. Hubo un espectacular vuelco protagonizado por un corredor pehuajense, afortunadamente sin mayores consecuencias para su integridad física, aunque sí para el vehículo. Pagaron entrada 770 personas  

 

 

Después de cinco años, nuestro pueblo volvió a ser escenario de carreras oficiales de autos. Y la gente acompañó en buen número. Unas 770 personas pagaron entrada, lo que significó una muy buena respuesta para el retorno del automovilismo a Henderson; máxime teniendo en cuenta que, por las condiciones climáticas en los días previos y la amenaza de nuevas lluvias, hubo corredores que no vinieron.
Finalmente la lluvia no se hizo presente en la jornada dominguera. Sí hubo un fuerte viento del sector norte, lo que complicó la visión de los corredores en buena parte de la prueba,  por la tierra que levantaba. Recién en las últimas tres finales salió un espectáculo hermoso.

Ante esta concurrencia de público desde el ámbito local como de distintas ciudades, los organizadores (comisión de Motor Club Henderson y asociación cooperadora del hospital Saverio Galvagni) se mostraron muy satisfechos, y ya está poniendo manos a la obra para repetir otra fecha del calendario del Campeonato de la Federación 3 del Sudoeste.

Como dijimos, además de Sergio "Flaco" Nievas, también estuvieron en pista los hendersonenses Juan Esteban Salaber y Andrés Mancisidor. Ambos lo hicieron en la categoría Turismo 2000; el primero de ellos con un Chevrolet 400 y el segundo con un Fiat 128.

El orden de largada de las tres categorías que coparon el circuito El Fortín fue el siguiente: Mini Cafeteras, Super Car 4000 y Turismo 2000.
 

En la última de ellas se vivió un momento de zozobra cuando un piloto de Pehuajó, al volante de un Fiat 128, protagonizó un espectacular vuelco, aparentemente tras cortársele al vehículo un tensor del tren delantero. Afortunadamente el corredor no sufrió mayores consecuencias, y fue trasladado en ambulancia sólo para observación. Sí se desintegró prácticamente en su totalidad el auto que manejaba, y también recibió el impacto, y con él roturas, otro coche que iba en carrera.
 

 

                            Foto: PAY

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar