Domingo 8 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5975
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Charla del Consejo de Discapacidad y preparación de los abuelos para Barlovento

13-08-2014 12:25 | 

De acuerdo a lo programado, se llevó a cabo en la Escuela Especial Nº 501 una charla a cargo del Consejo Municipal de Discapacidad. De la misma participaron la responsable del área, Marta Delorenzi; la psicopedagoga Jorgelina Cabrera; alumnos del establecimiento educativo y padres. Por otro lado, en el hogar San José, los allí residentes siguen realizando trabajos para participar de la etapa local de Barlovento, que tendrá lugar el día 20 de agosto

 

 

 

 

 

 

CHARLA INFORMATIVA EN LA EEE Nº 501 CONSEJO DE DISCAPACIDAD

En las instalaciones de la Escuela Especial Nº 501, se llevó a cabo una charla programada por el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, con la presencia de los padres de los alumnos, docentes, la Psicopedagoga Jorgelina Cabrera y la responsable del área Marta Delorenzi.

En la misma se evacuaron dudas concernientes al certificado de discapacidad, poniendo en conocimiento que el mismo es un instrumento que permite a todas las personas con algún tipo de discapacidad acceder a los beneficios que le corresponden. También se les comentó que los certificados son realizados por una junta médica integrada por un médico fisiatra, una psicopedagoga y una trabajadora social. Se les aconsejó a los presentes realizar los trámites con anticipación ya que conlleva tiempo ejecutarlos debido a que se requieren estudios varios.

Además se les comentó sobre la oportunidad de ser atendidos en el hospital por el Fisiatra Borra, quien una vez al mes asiste a la institución, mediante el cual pueden obtener orientación respecto de los problemas motrices que puedan presentar los beneficiarios. Los turnos, tanto para hacer una consulta como para realizar el certificado de discapacidad se realizan en Bienestar Social los días martes, miércoles y viernes de 7 a 12hs.

Para terminar la reunión, la mayoría de los padres se retiraron muy conformes por la información suministrada y conversaron con las integrantes de la junta para evacuar dudas particulares.

 

LOS ABUELOS PREPARADOS PARA BARLOVENTO

En el Hogar san José, el trabajo en pintura para ser partícipes de Barlovento ha sido intenso, los abuelos que allí residen han puesto su tiempo y empeño en hacer trabajos realmente impresionantes; demostraciones de perseverancia y tenacidad, ya que a pesar de sus problemas físicos que obran como impedimentos han podido realizar obras sorprendentes.

Las autoridades del Hogar San José, siempre están pendientes de que sus abuelos cuenten con los materiales necesarios para realizar actividades de distinta índole que favorezcan su estado de salud.  Con el seguimiento de la Acompañante Terapéutica y la Terapista los resultados que han obtenidos los residentes han sido más que interesantes.

El miércoles 20 de agosto a partir de las 10hs, se dará lugar a la etapa local en las instalaciones de Casa de Cultura, las disciplinas que competirán son Artes plásticas: Dibujo y Pintura; Tejido y Costura: Crochet, tejido a dos agujas, soguería y Literatura en las disciplinas de poesía y narrativa.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar