07-08-2014 14:42 |
El domingo 10 de agosto habrá una nueva edición de la feria Franca en plaza Estrada, y en esta oportunidad formará parte de los festejos por el Día del niño organizados por el Municipio. Asi señala la información enviada desde Prensa municipal, que transcribimos a continuación. Lo propio hacemos con el texto que hace referencia al funcionamiento del programa Envión
FERIA FRANCA PRESENTE EN EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO
El domingo 10 del corriente mes se llevará a cabo una nueva jornada de Feria Franca, en esta ocasión formando parte de los festejos que lleva a delante el municipio por el Día del Niño.
En la plaza José Manuel Estrada y a partir de las 15 hasta las 18 hs, podremos disfrutar de todos los comestibles y la gran variedad de artesanías que presentan los feriantes en cada jornada.
LA SEDE DE ENVIÓN CON INTENSA ACTIVIDAD
Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.
La sede local se encuentra trabajando de manera sumamente activa, con un total de 85 beneficiarios inscriptos en el programa. Participando siempre en cada evento que se les solicite, tales como colaborar en la Colonia de Invierno, donde realizaron actividades relacionadas con el maquillaje artístico.
La vieja estación es el espacio físico donde se reúnen, un promedio de 20 chicos que van rotando de acuerdo a la actividad que seleccionen para llevar a cabo. Es allí, donde cada día a partir de las 14:30hs se dan cita para disfrutar en compañía de sus coordinadores las actividades que se les propongan. Los chicos cuentan con la posibilidad de asistir a Talleres de Artes Plásticas a cargo de la Sra. Marta Stieb, Taller de Radio coordinado por Silvina Lorenzo y Silvia salas, Peluquería a cargo de Marina Zamorano y Taller de Música que se implementará la semana próxima con la Sra. Romina Pérez. También cuentan con la propuesta de efectuar actividades en los talleres culturales y las escuelas deportivas que ofrece el municipio local.
Además se procura la contención de los chicos mediante acciones combinadas con los Centros Provinciales de Atención (CPA). También, el programa gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas laborales.