De acuerdo a un informe municipal, la campaña se ha iniciado en los colegios y escuelas del distrito, donde cada alumno ha llevado un folleto a su hogar, explicando qué se debería colocar en las bolsas: en una verde los residuos orgánicos y en una de color indistinto el resto de la basura.
Participaron de este proyecto todas las escuelas con sus directivos, áreas del municipio, asociación civil solidaria, inspectoras en educación y, fundamentalmente, los protagonistas de las publicidades televisivas: los alumnos de las escuelas.
De esta forma es que deseamos que los diferentes medios de comunicación acompañen esta iniciativa, dando divulgación a todo lo relativo con esta campaña. En esta semana se podrán ver en canal 2 flashes realizados por los niños, como así también un sketch relativo a la campaña con el fin de reforzar con imágenes la forma de separar los residuos en cada hogar.
Pedido a los comercios
Por otra parte, la Municipalidad envió un comunicado de interés para los comercios, cuyo texto es el siguiente:
A partir de día 22 de diciembre, en la ciudad de Henderson se implementará la separación de residuos domiciliarios, por lo que, tal como lo manifiestan en carteles y panfletos, que están llevando los niños a sus hogares desde las escuelas, y campañas radiales y televisiva, los residuos orgánicos deberán colocarse en una bolsa verde.
Por este motivo, es que quienes están en la organización de esta campaña, junto a la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, solicitan la colaboración de los comercios, en especial a aquellos que expenden comestibles, entregar parte de la mercadería en bolsas verdes, para que los clientes puedan utilizarlas en el depósito de residuos orgánicos, continuando además con sus bolsas habituales, que serán utilizadas para el resto de residuos, sin importar su color.
De esta forma, los comercios estarán realizando su aporte para la separación de residuos domiciliarios, colaborando para hacer realidad el slogan “POR UN LUGAR LIMPIO Y PURO”.