Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Alternativas del FpV para invertir en otras obras el dinero que demandaría el Jardín de los Pájaros

17-07-2014 00:21 | 

A través de la información que se transcribe a continuación, enviada desde Prensa del Frente para la Victoria de Hipólito Yrigoyen, este espacio político propone "invertir de manera más útil" el millón de pesos que el Municipio destinaría al mencionado paseo público. En un pasaje del texto recibido, el FpV expresa: "Nuestra  propuesta concreta  es la de crear corredores pavimentados para conectar los barrios alejados del centro de la ciudad, de manera que no quede ningún vecino a más de una cuadra del pavimento"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTOS DEL FPV PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

Propuestas alternativas  para invertir de manera más útil el 1.000.000 de pesos que el Municipio piensa gastar en la “PLAZA DE LOS PÁJAROS”.

El gobierno municipal propone crear una nueva plaza con 1.000.000 de pesos que destina la provincia para obras de infraestructura básica, en la manzana donde está ubicada la estación terminal de micros. Siendo ésta la zona de de la ciudad de mayor intervención en cuanto a cantidad y calidad de jardines públicos en los últimos años. Esto es: el monumento a Hipólito Yrigoyen en la esquina de Moreno y Urquiza, la plazoleta Malvinas, en Urquiza y Belgrano, el restablecimiento  del monumento a Don Ángel San Esteban, en la esquina del Pasaje  que lleva su nombre y calle  Belgrano, Construcción de la Fuente y  el símbolo del Centenario, ajardinamiento y estacionamiento entre esta última y la estación terminal. Más aún la pavimentación de toda el área circundante incluyendo el ensanchamiento de la calle Belgrano con Boulevard central. Todo esto en un área que no supera una manzana de la ciudad de Henderson, a la cual ahora se le sumará una nueva intervención paisajística de al menos  1.000.000 de  pesos

El FPV pregunta a los vecinos si conocen alguna zona del pueblo con niveles comparables de intervención y   presupuesto ejecutado.

La idea de nuestro espacio político es beneficiar en forma directa a más de 60 frentistas, y de forma indirecta a cientos de vecinos que estarán a no más de  1 cuadra del pavimento y por ende a toda la comunidad por ser las  calles también  espacios de uso público.

Nuestra  propuesta concreta  es la de crear corredores pavimentados para conectar los barrios alejados del centro de la ciudad, de manera que no quede ningún vecino a más de una cuadra del pavimento. Además proponemos ponerlo en discusión  con los propios vecinos para establecer la prioridad en esos corredores: ya sea conectando el Jardín N° 902 “Merceditas de san Martín” con la calle falucho esquina España o la actual cuadra en construcción en calles 1° de Mayo y Falucho; Av. San Martín con Sargento Cabral que conectaría Barrio Vuelta al Pago;  Pavimentar la totalidad de la calle Ex combatientes de Malvinas desde la intersección de Rivadavia y Falucho hasta el barrio PROMUEVA. El Barrio Esperanza desde la intersección de Sargento Cabral con calle Roque Sáenz Peña ingresando al menos 1 cuadra de la media calzada existente. 

Esto equivale a 7 cuadras aproximadas de pavimento, realizable con un presupuesto cercano al valor de dicha plaza. En resúmen se trata de dar conectividad a barrios y servicios educativos que  en todos los casos hace más de un lustro que están construidos y siguen estando olvidados y expuestos a que las inclemencias del tiempo limiten la movilidad de los vecinos.

Recordemos que para Hipólito Yrigoyen, su intendente y los concejales oficialistas decidieron la creación de una nueva plaza denominada “de los pájaros”, cuyo presupuesto alcanza la suma de 1.000.000 de pesos. Por citar algunos costos de la obra, cada uno de los bancos está presupuestado en 8.855 pesos, y se prevé colocar 25 bancos, por lo que el valor de los mismos ascenderá a 221.385 pesos. Así mismo cada uno de los cestos para la basura costará 2.502 pesos y se prevé la colocación de 16 cestos, por lo que el valor de los mismos superaría los 40.000 pesos. No es un dato menor el hecho que se pretende colocar 2 carteles de obra por un valor de 20.400 pesos.

El bloque oficialista defendió la propuesta del departamento ejecutivo municipal, al sostener que la nueva plaza contribuirá a la preservación ambiental y a la regulación de los pulmones verdes de la ciudad.

En la sesión del martes 8 de Julio el bloque del FPV propuso que se revea el proyecto presentado, y destacó su satisfacción por los recursos que destina   la provincia de Buenos Aires a través de este tipo de  convenios para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del distrito.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar