Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Organizada por el CEF Nº 117 se realizará una jornada sobre violencia familiar y de género

19-06-2014 10:26 | 

Organizada por el Centro de Educación Física (CEF) Nº 117, a través del Técnico Docente Médico Dr. Jorge Cortés en conjunto con Jefatura Distrital y la Comisión Distrital de Educación y Salud, el jueves 26 de junio, a las 9 horas, tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen una jornada para el abordaje de la problemática de la violencia familiar y de género. Esta actividad se enmarca en el mes aniversario del CEF. Compartimos el programa de la jornada

 

 

JORNADA de “SENSIBILAZCION y CONSTRUCCION DE SABERES, PARA EL ABORDAJE DE LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA, PROMOVIENDO LA PARTICIPACION COMUNITARIA”

En el marco del “PROGRAMA PROVINCIAL de PREVENCION y ATENCION de la VIOLENCIA FAMILIAR y de GENERO, del MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA. DE BS. AS.”

DESTINATARIOS: “Comunidad Educativa”

DÍA: Jueves 26 de junio, por la mañana, tiempo estimado 2 horas 30 minutos.

EXPOSITORES:

 - Referente de la Región Sanitaria II del Programa Pcial. De “Salud Reproductiva y Procreación Responsable, del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As., Dra Evangelina Strobbe.

 - Referente de la región Sanitaria II del Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As., Sra. Patricia Hernández.

CONTENIDO: (con modalidad Expositiva – Taller)

• Concepto de Violencia como Construcción Social

• Encuadre Normativo

• Tipos de violencia

• Perspectiva de Género

• Noviazgos Violentos

• Transversalidad en la Salud Sexual y la Procreación Responsable

• Violencia en el Ámbito Escolar

• Abordaje en Red y Recursos Locales

TALLER: “ Pensemos juntos, el abordaje integral y las posibles intervenciones”

MATERIAL SOLICITADO: Cañón, pantalla, audio, pizarra, marcadores.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar