Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Tuvo lugar en Henderson una jornada regional de equinoterapia

02-06-2014 19:19 | 

De acuerdo a lo previsto, en las instalaciones del Concejo Deliberante se desarrolló el encuentro de Actividades Ecuestres. Entre los asistentes hubo representantes de distintas ciudades, como Daireaux, Pirovano, Carlos Casares y Pehuajó, entre otras. La jornada tuvo continuidad en el polideportivo Manuel Soler, donde se llevó a cabo un muestreo de actividades. Transcribimos la información enviada desde Prensa municipal

 

 

EXITOSA 1º JORNADA DE EQUINOTERAPIA

Durante la jornada del sábado se llevó a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante el encuentro proyectado por el Programa Municipal de Actividades Ecuestres. Asistieron a la misma el Intendente Municipal Enrique Tkacik, la Directora de Bienestar Social Delicia García, representantes de las ciudades de Daireaux, Pirovano, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Gral. La Madrid, Guamini y Pehuajó.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Intendente Tkacik quién agradeció la presencia de los participantes a la jornada y revalorizó una actividad que desde sus inicios ha trabajado con el apoyo incondicional de la municipalidad. Seguidamente se compartió una proyección que mostró el andar del programa y los logros alcanzados hasta la actualidad. Luego fue el turno de la Coordinadora del Programa local Sandra Cardinale quien dio inicio a las disertaciones con el tema “, Historia de la equinoterapia, fundamentos científicos, principios y modalidades”, a continuación el  Neurólogo Tenca, quien ofreció una importante charla “Neurodesarrollo y la Equinoterapia” donde resaltó los beneficios neurológicos que aporta la actividad con equinos.

Para culminar la primera parte de la jornada la Lic. En Kinesiología Daniela Fernández, ofreció una disertación denominada “El aporte de la Kinesiología a la Equinoterapia”.

Luego de compartir un break, los presentes se dirigieron a las instalaciones del polideportivo municipal, donde se ofreció un muestreo de actividades con alumnos que presentan distintas patologías y se describió las actividades que se realizan con cada uno de ellos, luego los presentes realizaron preguntas respecto de las actividades ejecutadas con los distintos casos. Para finalizar la Coordinadora Cardinale agradeció la presencia y el esfuerzo de los asistentes y quedó programado un nuevo encuentro para los meses de octubre o noviembre con ciudad  anfitriona a resolver.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar