Jóvenes hendersonenses participaron del plenario para discutir el presupuesto nacional
De nuestra ciudad asistieron el dirigente peronista Oscar Neri y María Angélica Montero, junto a jóvenes hendersonenses que estudian en la ciudad de Buenos Aires y La Plata, actuando como referente universitario Pedro Javier Hernández.
En una carpa instalada frente al Congreso, los jóvenes analizaron el proyecto de ley para el año 2011, haciendo hincapié en el presupuesto como una expresión clara del pensamiento político y económico de quien gobierna, y como una herramienta de fortalecimiento de un modelo: “el del proyecto nacional y popular”, dijeron.
En las exposiciones se recordó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández como hacedores, desde el inicio de sus mandatos, “de un presupuesto con clara voluntad distributiva, donde las prioridades en materia económica fueran la inclusión, la inversión social, la producción y el trabajo”, señalaron.
La apertura del evento estuvo a cargo de la responsable del Movimiento Nacional y Popular, Miriam Quiroga, quien reivindicó la política como herramienta de transformación e indicó que en esa misma fecha se recordaba el Día de la no violencia contra la mujer.
Hernán Letcher, referente nacional del movimiento Segundo Centenario, expresó: "Los jóvenes queremos opinar y apoyar el rumbo emprendido. Hoy los jóvenes nos sentimos parte, nos sentimos incluidos. Y no es porque Cristina Fernández nos nombra alguna vez o porque Néstor participó de algún acto de jóvenes; es porque hoy tenemos trabajo, es porque hoy podemos organizarnos en el trabajo para estar mejor. Y eso lo expresa un presupuesto nacional como el enviado al Congreso. No queremos marcha atrás. No queremos volver a no existir.
Oscar Neri, por su parte, se mostró muy conforme con la participación de los jóvenes, y en especial de los hendersonenses que se van sumando a la militancia de ideas. En tal sentido, expresó: "Hay que perder el miedo y redoblar la participación, tenemos una gran responsabilidad al respecto".