Fue arrestado un infractor de tránsito y se determinaron inhabilitaciones para conducir
18-04-2014 22:50 |
Compartimos a continuación un informe enviado desde el Juzgado de Faltas del distrito acerca de los procedimientos que determinaron que una persona quedara arrestada por conducir mientras pesaba sobre él una inhabilitación. Además, otras personas quedaron privadas de poder manejar
Foto de archivo
CUATRO DIAS Y MEDIO DE ARRESTO PARA UN INFRACTOR DE TRANSITO. FUERTES INHABILITACIONES.
Particular dureza han mostrado las autoridades de control de infracciones y el Juzgado de Faltas.
En tal sentido se destaca el arresto de cuatro días y medio que se encuentra cumpliendo un infractor con numerosos antecedentes de inconducta, que fue detectado conduciendo mientras pesaba sobre él la pena de inhabilitación.
Todo aquel que no respete la prohibición de conducir deberá cumplir prisión.
Se destaca que la ley de tránsito permite dictar arresto de hasta treinta y sesenta días en estos casos (se agrava cuando la misma contravención se comete más de una vez).
Por otra parte, se dictaron tres inhabilitaciones para conducir todo tipo de vehículos de tracción mecánica a distintas personas.
El caso más grave: se retuvo la licencia a un joven domiciliado en la Avenida San Martin, por un período de catorce meses, debido a sus graves antecedentes y a las conductas peligrosas que mantenía al momento de ser constatadas sus últimas infracciones.
Por otra parte, dos jóvenes más fueron inhabilitados por períodos de tres y seis meses respectivamente.
Además, todos estos infractores fueron penalizados con multas.
Durante el fin de semana largo, se multiplican los controles en toda la ciudad y se enfatiza sobre el exceso de velocidad (mediante uso del radar) y control de alcoholemia.
Foto: Archivo