Domingo 8 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5975
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Para prevenir delitos, la Provincia extiende el pago electrónico a jubilados

07-04-2014 18:46 | 

El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense logró que más del 80 por ciento de sus beneficiarios jubilados y pensionados opere con pago electrónico para prevenir de ese modo los asaltos que tienen como víctimas a adultos mayores. Ahora se anunció que se extenderá el sistema a la mayor cantidad posible de adultos mayores

 

El anuncio, que se enmarca en la batería de medidas que está poniendo en marcha el Gobernador Daniel Scioli para combatir el delito, apunta a que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires tengan la posibilidad de realizar una mayor cantidad de operaciones en forma electrónica de modo rápido y simple.

 

 “Desde el IPS colaboramos en la prevención de nuestros adultos mayores con medidas concretas como extender la tarjerización de nuestros beneficiarios. También difundimos consejos en materia de seguridad ciudadana y retomaremos las charlas de prevención”, indicó Mariano Cascallares, presidente del Instituto.

 

El IPS posee 257.305 jubilados y pensionados en todo el territorio bonaerense y en otras provincias e incluso fuera del país. En diciembre de 2010 unos 174.373 jubilados estaban tarjetizados. Actualmente hay 210.284 beneficiarios con pago electrónico y se avanza con dicho mecanismo en forma decidida.

 

El pago electrónico tiene varias ventajas: promueve la tarjeta de débito reduciendo el uso de efectivo, permite el retiro en el lugar y el momento deseado, posibilita realizar extracciones parciales y habilita como mecanismo de pago a la tarjeta de débito.

 

Paralelamente, el IPS difunde una guía con consejos de seguridad ciudadana para sus beneficiarios. Entre las recomendaciones (a las que se accede en http://www.ips.gba.gob.ar/folleto%20consejos%20de%20seguridad.pdf) figura el no retirar dinero de cajeros por la noche y tratar de hacerlo siempre acompañados. También se aconseja el fraccionamiento de las extracciones.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar