Oficialmente ´no está designado el coordinador de Políticas Socioeducativas de Hipólito Yrigoyen´
13-03-2014 13:09 |
Días pasados recibimos de forma extraoficial la información de que nuestro distrito ya tiene a la persona encargada de ocupar el cargo que dejó vacante el licenciado Pablo Martínez tras su renuncia a fines del año pasado. La versión indicaba que el puesto en cuestión será cubierto por quien en las últimas elecciones fue como candidata a consejera escolar suplente por el FpV (foto). Hendersonline consultó al respecto en la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas. Allí, Gabriel Casal, asesor de Andrea Duré, titular del área, nos respondió con la frase que está entrecomillada en el título de esta nota, y agregó que “se está trabajando en el proceso de selección, aún no se concluyó”. El funcionario también explicó cómo se realiza la elección del reemplazante de Martínez
Foto: Presentación de listas del Frente
para la Victoria para las elecciones 2013
Quien se postule para el cargo de coordinador de Políticas Socioeducativas “debe contar con el consenso de los niveles de conducción educativos” del distrito para el cual será designado y de distritos vecinos. Además “tiene que reunir el perfil que el cargo necesita. Se busca la aptitud técnica, que comprenda la trascendencia de la política socioeducativa”. Las citas entrecomilladas corresponden a Gabriel Casal, asesor de Andrea Duré, directora provincial del área, quien por estos días se encuentra con carpeta médica.
El funcionario, que el miércoles 12 recibió amablemente en su oficina a Hendersonline, agregó que desde Provincia se consulta a actores clave del ámbito educativo del distrito que debe cubrir el puesto y de distritos cercanos. Como ejemplo de las personas y organismos consultados, Casal mencionó a “jefes distritales, consejos escolares y todo el cuerpo de inspectores”.
Según indicó el asesor, estos niveles de conducción sugieren nombres de personas que consideran que reúnen las condiciones para el puesto de coordinador distrital de Políticas Socioeducativas. Esas personas luego envían su currículum a la Dirección Provincial, que se encarga de leer cada material recibido y después llama a los postulantes para una entrevista personal.
De acuerdo a lo señalado por Casal, este paso, el de la entrevista, es prácticamente decisivo para tomar la decisión de elegir a una u otra persona para el cargo a cubrir.
De lo explicado por el empleado estatal se desprende que el proceso de selección para elegir a un coordinador de Políticas Socioeducativas, en este caso de Hipólito Yrigoyen, es totalmente transparente, y la decisión se toma luego de cotejar currículums, mantener conversaciones personales con los aspirantes al cargo y priorizando por sobre todas las cosas la idoneidad de los mismos.
“No está designado el coordinador de Políticas Socioeducativas de Hipólito Yrigoyen”, volvió a responder Gabriel Casal tras la reiteración de la pregunta de Hendersonline.
La información extraoficial que nos llegó daba cuenta de que quien reemplazará en el puesto a Pablo Martínez es Marisa Camarero. Pero después de lo que nos dijo la persona que comparte oficina con la directora provincial de Políticas Socioeducativas no podemos menos que desestimar aquel dato, porque ¿cómo va a saberse el nombre del coordinador, o coordinadora en este caso, de Políticas Socioeducativas de Hipólito Yrigoyen cuando desde el órgano encargado de la elección afirman y reafirman que aún no se terminó con el proceso de selección?