Los sucesos se desarrollaron en pleno centro de la ciudad, en calle Rivadavia entre Florida y Almafuerte; los uniformados interceptaron un vehículo ocupado por los imputados Emmanuel Chiodini y David Burtone, ambos oriundos de la localidad, incautando previa requisa siete trozos de marihuana compactada y un envoltorio de nylon con picadura de la misma sustancia que sumaron en el pesaje la cantidad de 82,8 gramos. También se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con el hecho.
Según informó el Comisario Inspector Jorge Luján Merlo en el mes de septiembre se había iniciado la investigación y tareas de inteligencia para con uno de los imputados. “El resultado es éste y estamos por demás de satisfechos dada la cantidad de sustancia narcótica que sacamos de circulación” puntualizó el Jefe Comunal.
Tanto Chiodini como Burtone quedaron alojados en calidad de aprehendidos y a primera audiencia eran trasladados a sede judicial a prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Fabio Arcomano.