Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

El Municipio aumenta los aportes propios para que la Provincia termine la obra del nuevo edificio de la Escuela Media Nº1

27-02-2014 13:04 | 

Con ese título, Prensa municipal envió a los distintos medios de comunicación la información que se transcribe a continuación. De acuerdo a la misma, ahora la inauguración del edificio se llevaría a cabo dentro de unos meses.

 

 

 

 

 

APOYO A LA EDUCACIÓN:

El Municipio aumenta los aportes propios para que la Provincia termine la obra del nuevo edificio de la Escuela Media Nº1.

Se trata de empujar el carro y no ponerle piedras en el camino. Se trata de pensar en la educación y hacer lo que se tenga que hacer sin vivir en la queja que estanca la concreción de objetivos. Se trata que el Municipio de Hipólito Yrigoyen aumentó en más del 60% los aportes propios previstos para culminar la obra del nuevo edificio de la Escuela Media Nº 1 y así ayudar a la Provincia que, nuevamente, se atrasó en los pagos de certificación de obra.

De los $230.000 que en septiembre del año pasado habían acordado, hoy el Municipio llevó esa cifra a $390.000, lo cuales, sumados a una pequeña baja que hizo el contratista en el presupuesto total, darán el empujón necesario para terminar con este proyecto el cual se había acordado inaugurar en marzo de este año pero que, por cuestiones financieras de la Provincia, ahora deberá esperar unos meses más.

“Es una buena noticia que podemos dar a la población, ya que este tema se tornaba cada más complicado, esencialmente, por las condiciones que ofrece el actual edificio del E.E.M Nº 1”, manifestó el Intendente Municipal Enrique Tkacik.

 


Nota: Al tema de la finalización de la obra de la EEM Nº 1, tantas veces anunciado y, luego, postergado, se refirió el intendente de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik, en la conferencia de prensa brindada el 20 de febrero. Audio completo de la conferencia registrado por Hendersonline: http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=6677 y http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=6678.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar