Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Respuesta del FpV al comunicado del FPCyS

10-02-2014 19:25 | 

Primero, el Frente para la Victoria de Hipólito Yrigoyen envió a los medios un comunicado con el título "No al intento de desestabilización" (http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=6567). En respuesta al mismo, el Frente Progresista, Cívico y Social del distrito difundió un texto titulado "Le decimos no a la acusación de golpistas y desestabilizadores a quienes no están de acuerdo con el gobierno nacional" (http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=6581). En esta oportunidad, el FpV contesta al anterior con la nota que se transcribe a continuación, cuyo título es "¿Mala intepretación o mala intención?"

 

 

 

 

                  ¿Mala interpretación o mala intención?


Ante la errada y ¿malintencionada? respuesta del partido del Intendente Tkacik, sobre nuestro pronunciamiento: “No al intento de desestabilización”, aclaramos que nunca referimos a golpe de estado, sino a un golpe de mercado y no acusamos a quienes no están de acuerdo con el gobierno, sino a aquellos grupos de poder que intentan desestabilizar al gobierno.
Estos tipos de contestaciones o acusaciones son, literalmente,  un cliché del partido del intendente.  Cuando nos referimos en nuestra anterior declaración a “sector agropecuario”, lo hicimos en clarísima referencia a  las patronales del campo y al sector agroexportador, no a los pequeños y medianos productores locales.
Cuando nos referimos a “sector agropecuario” nos referimos a las cámaras empresariales del campo que especulan con la venta, y que habían decidido retirarse del mercado granario para evitar liquidar divisas al Banco Central. Estos grupos constituyen uno de los sectores con más renta del país, que menos invierten en mano de obra y que más explota nuestros recursos naturales. Con sus maniobras de neto corte especulativo atentan permanentemente contra el crecimiento y la estabilidad económica y, consecuentemente,  contra el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.
En este pueblo somos pocos y nos conocemos mucho. Sabemos quiénes están remarcando la mercadería en sus depósitos, y no son precisamente los pequeños comerciantes. Sabemos quiénes tienen guardada su producción de varias campañas, y no son precisamente los pequeños productores.
Nosotros no queremos caer simpáticos diciendo que en nuestro Distrito “no hay grupos económicos y de poder”, y que “sólo vivimos en una sociedad con gente solidaria”, “con diverso poder adquisitivo”.
Señalamos como grupo de poder de ese establishment al Intendente Municipal y su cuerpo de Concejales, que mantienen precarizado a gran parte de los empleados municipales pero actúa con urgencia cuando las patronales del campo se lo solicitan.
 Señalamos como grupo de poder a aquellos dirigentes ruralistas que no se ponen colorados cuando dicen defender a los pequeños y medianos productores y al mismo tiempo negocian  con el sector más reaccionario y golpista como lo es y ha sido la Sociedad Rural Argentina a lo largo de toda la historia de nuestro país.
 Señalamos como grupo de poder a aquellos referentes agropecuarios y políticos que comparten fotos y reuniones con un sindicalista rural que viene muy a menudo a nuestro pueblo a disfrutar de su hobby pero nunca a reunirse con los trabajadores rurales.
               En el 2008, estos grupos de poder cortaron las rutas y exigieron a los comercios locales bajar persianas para defender sus intereses. El Intendente y varios de sus Concejales estuvieron a la cabeza de esos movimientos. Hoy da la sensación de que la historia se repite…
               Son los mismos de siempre quienes priorizan mezquinos intereses en lugar de bregar
por el bien común ¿sin darse cuenta? que todo golpe de mercado atenta contra los sectores más vulnerables y que, en este caso, también afecta a los sectores medios con los comerciantes y pequeños y medianos productores agropecuarios incluidos.
El Gobierno Municipal anunció que efectuará el control de precios a los comercios locales a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. (OMIC).
Dicho anuncio lo hizo luego que nos  contestara públicamente: “el gobierno municipal no dispone de ninguna oficina, ni dirección, ni personal, para realizar este control, como así tampoco ninguna obligación de inspeccionar los precios de los comercios locales”. Más allá de las frecuentes contradicciones a las que incurren, celebramos esa decisión.
Nosotros nos identificamos con este proyecto que en la última década recuperó la dignidad de los jubilados, generó empleo, devolvió las paritarias a los trabajadores, recuperó YPF, reabrió fábricas, puso de pie a los municipios, cuadruplicó el presupuesto para la educación, priorizó la salud con acceso igualitario y con cobertura desde la embarazada hasta el adulto mayor. Y así podríamos seguir enumerando muchísimas conquistas más.
 Estamos identificados con este modelo y lo hacemos con convicción. Estamos de acuerdo y no nos escondemos detrás de ningún maquillaje. Sabemos de qué lado estamos y no lo ocultamos.
La historia pasada y reciente, recordando que hace diez años estábamos en el trueque, nos marca como estos sectores quieren que terminen estos procesos, y quien sale perdiendo la partida: los vecinos, nosotros, los ciudadanos de a pie.


Concejales Frente para La Victoria Hipólito Yrigoyen
Consejeras escolares Hipólito Yrigoyen
Militantes y adherentes Frente para la Victoria Hipólito Yrigoyen

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar