Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Una película de Ezequiel Sanz fue elegida para emitirse por el canal INCAA TV

06-02-2014 11:10 | 

Se trata de El señor de los padrillos. El filme fue seleccionado entre los diez primeros que pondrá en el aire la señal perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en un ciclo de producciones independientes a cargo de la fundación Cine con Vecinos. Esta es otra satisfacción que el mencionado largometraje le brinda al prolífico realizador, que por estos días se encuentra en su pueblo natal produciendo un nuevo trabajo. En un alto en las grabaciones, Ezequiel contó a Hendersonline sobre la buena noticia. Luz, cámara, acción

 

 

 

De los cientos de películas enviadas al Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se desarrolla todos los años en Saladillo, y que en 2013 cumplió una década, sus realizadores, Fabio Junco y Julio Midú, eligieron entre las diez primeras películas que integrarán el ciclo de INCAA TV a El señor de los padrillos. Aún no se conoce la fecha de emisión.


El filme, realizado en Henderson, protagonizado en su mayoría por gente del pueblo y proyectado en su momento en pantalla gigante en plaza Estrada, ha cosechado los premios "Mejor guion" y "Mejor película" en el festival saladillense en el año 2011. Además recibió mención del jurado en el Festival de Cine de Ituzaingó, organizado por el reconocido cineasta independiente Raúl Perrone; y el año pasado fue seleccionado en el Festival del Cine Conurbano, en Banfield.


Ezequiel Sanz dijo a Hendersonline que las otra nueve películas para este primer ciclo que se emitirá en la señal televisiva del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales son: Cartas a Malvinas (Córdoba), Crisálidas (Saladillo), 10 mil atados (Rosario), El lapidario (San Nicolás), El nombre de las flores (Bahía Blanca),  El último mandado (Saladillo), La insatisfacción levanta tempestades (Pehuajó), Sólo nos queda volver a perdernos (Neuquén) y Tus ojos cuando llueven (Mendoza).


El director y guionista agradece "por la confianza a todos los que participaron y participan activamente" en sus proyectos, en los cuales cree profundamente. Agrega que con esta selección de su película se demuestra una vez más que "un nuevo cine y una nueva manera de contar las cosas es posible". Reconoce que "es un arduo trabajo, que cuesta muchísimo hacerlo; dirigir y filmar exige picos de concentración fascinantes, que generalmente en lo cotidiano uno no tiene". Sanz añade que "a la hora de escribir, bueno, uno toma del día a día, de los que le rodean, de lo que está por debajo y por encima de nosotros". También señala que "toda persona que haya participado en éste u otro proyecto, seguro guarda una o muchas anécdotas", y que para él "la verdadera película es la que se ve en el momento, mientras se realiza; lo demás viene con el tiempo,  solo, como esta noticia".


Por último, a través del video que acompaña esta nota, el realizador comparte el detrás de escena de El señor de los padrillos, especialmente con quienes formaron parte del largometraje.  

 

 

Nuevo trabajo 


Cada vez que Ezequiel Sanz viene al pueblo que lo vio nacer y crecer, difícilmente emprenda el regreso a la ciudad de Buenos Aires sin llevarse material fílmico fresquito en su cámara. Y esta vez no será la excepción. Durante el sofocante enero, el también actor estuvo registrando imágenes para Espantapájaros, la saga del leñador. 

Al respecto, indicó a Hendersonline: "Son cuatro historias contadas en un cortometraje que será un cuento folclórico fantástico". Con relación a los integrantes del elenco de su nueva creación, expresó: "Trabajan padres, hijos y hermanitos de allegados; más la actuación especial de Paulo Hoyos". Sí, parece que PAY también tiene condiciones artísticas.

 

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar