Jueves 1 de octubre de 2026 | Año XVII Nro. 5937
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Curso regional para operadores de máquinas cosechadoras realizado por el INTA

17-11-2010 15:38 | La representación del INTA en nuestra ciudad informó que está abierta la inscripción para un curso destinado a operarios que participan en el proceso de cosecha de cereales y oleaginosas, y que se realizará en la vecina localidad de Pehuajó los días 24 y 25 de noviembre. La inscripción está abierta hasta el viernes 19 y el cuesta 50 pesos  

El objetivo del curso es mejorar la eficiencia de cosecha, aprovechar las potencialidades que brindan los nuevos equipos, contribuir al bienestar laboral y disminuir el impacto de la cosecha sobre el suelo y las labores posteriores. El mismo se llevará a cabo 24 y 25 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Pehuajó, y estará a cargo del ingeniero agrónomo Mauricio Farrell, de la EEA INTA Anguil, referente del PRECOP 2, y el señor Eduardo García, de la EEA INTA Generall Villegas, responsable de Seguridad e Higiene Laboral.

El costo del curso es de 50 pesos, y los cupos son limitados. La inscripción está abierta hasta el viernes 19 de noviembre. Más información en apehuajo@correo.inta.gov.ar o al teléfono 02396-472347.

 

Cronograma  

Miércoles 24 de noviembre -  8 a 12 horas y de 14 a 18 horas: Factores que inciden en las pérdidas de granos en cantidad y calidad durante el proceso de cosecha. Componentes y regulaciones del cabezal para trigo según situación de cultivo. Componentes y regulaciones en el sistema de trilla para trigo. Componentes y regulaciones en sistema de separación y limpieza. Metodología para estimar pérdidas de granos (cantidad y calidad).

Jueves 25 de noviembre - 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas: Seguridad e higiene laboral. Planificación en la logística de cosecha (transitabilidad en el lote). Distribución de paja y granza. El monitor de rendimiento. Componentes y tipos más utilizados. Calibraciones necesarias antes de realizar el proceso de cosecha.

 

Lluvia: 3 milímetros registró el pluviómetro de YPF con el agua caída hasta las 19.15 horas del miércoles 30 de septiembre. Así informaron en la esquina de Florida y Sarmiento ante la consulta de Hendersonline.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar