Martes 18 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5893
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

Concejales de los distintos bloques expresan su postura sobre la problemática del CEUH

13-11-2010 17:55 | El presidente del Concejo Deliberante, Andrés Mateos, y los concejales Sando Mateos (Acuerdo Cívico y Social), Pedro Hernández (Unión-Pro) y Marisel González (FpV-PJ) hablaron con Hendersonline acerca de la problemática del Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson (CEUH). Posturas y opiniones tras el envío de un informe al Concejo por parte del intendente municipal

En diálogo con Hendersonline, el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Mateos, sostuvo que el informe enviado por el intendente “todavía no se ha tratado, entró el miércoles y los concejales empezarán a estudiarlo desde el lunes, por eso no creo que aún haya posturas definidas; necesitábamos esta nota que mandó el Ejecutivo para empezar a tratar el tema”.

Tampoco dio precisiones acerca de cuándo podría estar tratándose en el recinto, debido a que solamente queda una sesión ordinaria (la del 24 de noviembre), en la que se pedirá prórroga de sesiones para tratar el presupuesto municipal y algunos otros temas pendientes.

Respecto de cuál puede ser la postura que adopte la bancada del Acuerdo Cívico (pese a las divisiones internas el bloque funciona unido con 7 concejales), Mateos dijo que “las decisiones en este tema vana a ser individuales, no va a haber una postura tajante de bloque, les vamos a dar libertad a los concejales para que voten lo que crean más conveniente".

En tanto, Sandro Mateos, titular del bloque oficialista, aseveró: “No hay una postura tomada todavía, es el inicio de la historia y hay un montón de cosas por hacer, hay que evaluar distintas alternativas, además es un tema muy serio”.

“Nosotros queremos las becas habitacionales, no que sean de dinero, que se mantenga un lugar físico para los chicos que estudian en La Plata”, agregó, e insistió: “Quiero que quede claro que lo primordial es la beca habitacional”.

Por otra parte, se mostró a favor de buscar, también, “alternativas para ayudar a chicos que viven en otro lado, incluso en lugares más cercanos y a los que también quisiéramos darles una mano”.

Por su parte, Pedro Hernández dijo que “la postura del bloque de Unión-Pro es mantener una casa de Henderson en La Plata. La idea es conservar una casa, sea ésa u otra, que además cumpla un factor social para gente que, por eventualidades, deba viajar a La Plata y tenga que quedarse algunos días por algún motivo; que haya un lugar reservado para esa gente”.

De todos modos, el edil de Unión-Pro dejó en claro que “queremos que sea una casa específica para centro de estudiantes, es decir, que si tiene que comprarse otra o construirse otra, se haga pensando que es casa para estudiantes, con las comodidades pertinentes a tal fin”.

En la idea de Unión-Pro se contempla la posibilidad de que el municipio pueda ser propietario de la casa de varones y de la de mujeres, porque “si se pudiese liberar al municipio del alquiler de la casa de mujeres, eso permitiría ayudar también a chicos que estudian en otro lado”.

“Nunca voy a poner un voto en el Concejo para vender el inmueble si no están dadas las garantías para que se preserve la institución”, se comprometió Hernández en la charla con Hendersonline.

Sobre la refacción del actual edificio, el concejal fue mesurado. “Otro tema es saber si, efectivamente, se puede arreglar o no la casa actual. La cifra que dio el intendente no está acompañada por un informe técnico, y necesitamos saber fehacientemente las posibilidades y los costos”, expresó.

Por último, la concejala Marisel González, del FpV-PJ, también se manifestó a favor de "defender el espacio habitacional" y tratar de ser "progresivos; dar becas a chicos que estudian en otros lugares pero sin vender la casa de La Plata". Hizo hincapié en que "es fundamental conservar el lugar, porque es patrimonio de todos".

González agregó que si bien aún no ha presentado ningún proyecto alternativo para que sea discutido con sus pares de otras bancadas, "sí estamos, con mi equipo de trabajo, con los compañeros, conversando y trabajando en el tema para darle forma a una alternativa que resulte más beneficiosa para todos, superadora de todos los problemas".

En cuanto al informe elevado por el intendente al cuerpo legislativo en la última sesión ordinaria, la edil dijo que "vamos a analizarlo con la seriedad y la responsabilidad que requiere esta problemática".

 

Lluvia: 10 milímetros registró Marcelo Posada Pulverizaciones con el agua caída en la madrugada del domingo 16 de agosto. Así informaron a Hendersonline desde el hangar.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar