Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Feria del libro en Henderson

22-11-2013 16:02 | 

De acuerdo a lo previsto en el cronograma, a las 9 de la mañana de este viernes, 22 de noviembre, quedó formalmente inaugurada la Feria del libro en el salón de Fútbol Club. Para ello procedieron al corte de cinta el intendente municipal, Enrique Tkacik; la inspectora distrital, Carmen Alvarez; y la directora de la EEM Nº 1, Nerea Alvarez.

 

 

El padre Tomasz tuvo a cargo el acto religioso, luego del cual se procedió al acto de apertura, que contó con la presencia de autoridades y público. Dio la bienvenida Nerea Alvarez, quien agradeció a toda la gente que había colaborado para que este proyecto se pudiera lograr, y dio lugar a que María Elena Seisdedos, integrante del Círculo Literario "Emma R. de Jonas" fundamentara el porqué del nombre elegido para la feria: "Rayuela", obra de Julio Cortázar.

A continuación hicieron uso de la palabra la inspectora Carmen Alvarez y el director de Cultura, Marcos Tamborenea.

Tras las alocuciones, integrantes del ballet "Todos a bailar", de Cachi Leymarie, interpretaron una chacarera, con la que finalizó el acto de apertura.

A partir de las 10  horas comenzaron a llegar alumnos de diferentes instituciones para recorrer la feria, que contó con nueve estanes de expositores locales y de las ciudades de Pehuajó y Bolívar.

En uno de los estanes se pudo apreciar material inédito y original del escritor Julio Cortázar, de su paso,  en 1937, por Bolivar. Así se encontraban una carta enviada a Madame Duprat, amiga suya, y una ficha individual del colegio donde trabajó como profesor normal en letras.

Tambien se pudo apreciar en pantalla, gracias a la gentileza de Jorge Ledesma, la historia de Henderson.

Aprovechando la visita de los estudiantes, gente de la Universidad de Trenque Lauquen dio una charla informativa.

Luego de la misma, los alumnos se trasladaron al pub "Donde Quieras" para presenciar la disertación del pofesor Ricardo Pérez Apellaniz sobre "Vida y obra de Cortázar".

La primera parte de la actividad en la feria finalizó en horas del mediodía. Por la tarde continuó de acuerdo al cronograma estipulado.

 

 

 

De 13.30 a 14.30 horas la feria fue visitada por alumnos de los colegios primarios.
A las 15 lo hicieron estudiantes del nivel secundario y público en general.

A las 15.30, en "Donde quieras", la profesora Valeria Abbá disertó para los alumnos sobre "La obra literaria de Cortázar".

Paralelamente, en el "El Surtidor", se llevó a cabo el Segundo Encuentro Regional de Escritores, que contó con la presencia de gente de la ciudad de Pehuajó y Mones Cazón, además de escritores locales.
Hubo una charla muy amena a cargo del escritor Luis Lozano, de Bolívar, ganador en novela del premio “Clarín 2011”.
El encuentro finalizó a las 18 horas, con la visita a la feria.

Sobre las 19, la Feria del libro recibió las visitas de Susana Aguilar y Mirta Petrocini, esta última, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

A las 20 horas tuvo lugar el acto de clausura, con palabras a cargo de Enrique Fernández, presidente del Círculo Literario "Emma R. de Jonas".

Para amenizar el cierre del evento se dio paso a la música y el baile. Así, Adrián Pérez Quevedo, destacado saxofonista de Daireaux, interpretó magistralmente un variado repertorio; y la danza estuvo a cargo del ballet Todos a bailar, dirigido por la profesora Hadda "Cachi" Leymarie.

 

 

         Fotos: PAY (más imágenes en el Facebook de Hendersonline)

          Agradecemos la colaboración de María Elva Pavón.

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar