Participación de la Escuela de Básquet de FCH en el X encuentro de mini de Tandil
18-11-2013 10:22 |
Todo un éxito resultó esta nueva edición (la décima, y de las cuales Fútbol Club participó de las últimas tres) del encuentro de mini básquet que organiza el club Independiente de Tandil en sus inmensas instalaciones. Participaron alrededor de 1.200 chicos de 34 instituciones de toda la provincia de Buenos Aires y los partidos se realizaron en nueve canchas distribuidas entre el gimnasio, cancha de hockey y padel
Fútbol Club Henderson, a cargo del profesor Pedro Escribano con sus monitores Jonatan Hernández, Juan Ruggeri y Nicolás Masoco, viajó con cuatro categorías: PRE-MINI “A” y “B”, MINI y SUB 13 y un numeroso grupo de padres que acompañó a la delegación y colaboró con el transporte.
Tanto en lo deportivo como en lo social la experiencia vivida por los jóvenes este fin de semana es muy importante, ya que compitieron con clubes de buen nivel basquetbolistíco en una buena cantidad de partidos, jugando de igual a igual (recordamos que no se lleva tanteador y el fin más importante es el de competir y compartir sanamente). Y en lo social se compartió con infinidad de chicos tres días, viviendo experiencias nuevas para algunos, sobre todo los que viajan por primera vez solos.
El día viernes 15 la delegación se alojó en el Hotel El Remanso y luego se dirigió al club para presenciar el encuentro de 1º división entre el local Independiente y Belgrano de la ciudad de San Nicolás. El sábado comenzaron los partidos entre las 9 y 18 horas. A continuación se realizo la apertura del encuentro con desfile de delegaciones y un show muy bien preparado con muestra de gimnasia en tela, presentación de la mascota local (un “diablo” que repartía regalos a las tribunas repletas de chicos y familiares que presenciaban el evento), finalizando con todos los presentes en el centro de la cancha con música y baile.
El domingo se jugó por la mañana.
Desde Fútbol Club se agradeció a la dirección de deportes municipal por el transporte profesor Ricardo Tolosa y chofer Sandro Calopresti.
La categoría sub 13 jugó sus partidos en el club Jorge Newbery, ganando sus tres partidos disputados, formación de los equipos:
PRE – MINI “A”: GARCIA AGUSTIN, MATEOS EMILIANO, DELPIANO SANTIAGO, MORETTI DAVID, MARTIN NICOLAS, PEDERNERA NICOLAS, STEWARTS MATIAS, BARREÑA NEHUEN, ZAIN MATIAS, LOPEZ MAXIMO.
PRE – MINI “B”: FLORES MATEO, RON VALENTIN, AYALA IGNACIO, SAN JUAN SALVADOR, BISCARO FEDERICO, CURZI LUCAS, DOMINGUEZ MAXIMO, LEDESMA CONRADO, RON MARCOS.
MINI: BOZZER VALENTINO, NOETINGER AGUSTIN, THOMANN AGUSTIN, CORRAL IÑAKI, ANDERSON SANTIAGO, SEVERO MARCOS, GHEZZI LUCIANO , ODRIOZOLA VALENTIN, RON AUGUSTO, SCARDINO J. PEDRO.
PRE – INFANTILES: CROCCE BAUTISTA, GARCIA IVAN, MONTERO J. ANTONIO, GALLO FRANCISCO, GONZALEZ CUMBA I., MONTEAGUDO MICHEL, BASSO LUCAS, CANO TOMAS, MEDINA AGUSTIN, AGUSTIN ALVAREZ.