-Bueno Juani, ante todo, felicitaciones.
-Gracias, muchas gracias.
-Contanos qué edad tenés.
-Cumplí 16 el 4 de septiembre.
-Sabemos que te gustan todos los deportes, sobre todo el tenis, ¿cómo fue que terminaste participando en lanzamiento de bala?
-Fue casualidad, porque había pasado al regional a Chivilcoy en tenis y como había perdido en las semifinales contra un chico de Alberti, el profe Sergio Aparicio me dijo: "Juani, vení a la pista de atletismo conmigo y participá en lanzamiento de bala..." (Risas) Pero jamás en mi vida había agarrado la bala... ¡Gané!
-¿Con qué expectativas ibas a Mar del Plata?
-La idea era participar, no creía tener muchas chances; ademés, no conocía Mar del Plata, asi que estaba ya muy contento.
-Una vez clasificado a los Evita, ¿qué te dijo Sergio?
-Y, estaba muy feliz por el logro que había conseguido, y me dijo: "Juani, lo que pase ahora en adelante ya es un logro bárbaro".
-Bueno, llegaste a Henderson y a los pocos días de nuevo a Mardel, a los Evita, contanos cómo fue la segunda medalla.
-En 80 metros no había participado nunca (quedó 4to a nivel nacional), y en bala tenía otras expectativas. Hice tres lanzamientos con la bocha de 4 kilos. El primer lanzamiento fue de 7,282; el segundo de 7,45; y el ultimo de 7,95. Cuando subí al podio no lo podía creer.
-¿Sos consciente de que es un logro importantísimo, no?
-Sí, la verdad es que estoy muy feliz, nunca me había pasado en la vida.
-¿Qué pensás hacer ahora? ¿Seguís con el atletismo?
-(Risas) Y, no sé, vamos a ver, seguro que sigo las dos cosas... pero tenis es lo que más me gusta jugar.
-Por ultimo, Juani, ¿querés agradecer a alguien en especial por esta oportunidad?
-Siií, cómo no. Al director de Deportes , Ricardo Tolosa; a Sergio Aparicio, que me entrenó en bala y 80 metros; y a Juan Alberto Martín, que me entrenó en natación. Y muchas gracias a todos los que me apoyaron.