Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Octubre: sin Exprejoven pero con Café Literario y muestra fotográfica

01-10-2013 11:40 | 

Un poco restringida por las elecciones, la agenda cultural de octubre en Henderson tendrá la realización del Café Literario y una muestra fotográfica sobre los menonitas. El Exprejoven quedó postergado debido a que el 12 y el 13 del corriente se realizará el "Bolívar Rock", y ésos eran los días en que se pensaba hacer el evento en nuestro pueblo. Las autoridades no quisieron realizarlo una semana antes de los comicios, por lo tanto quedará para más adelante

 

 

 

 

 

El director de Cultura del municipio, Marcos Tamborenea, confirmó la postergación del Exprejoven a Hendersonline, y adelantó que se realizará en Casa de Cultura “una muestra fotográfica sobre la colonia menonita”, además de que se llevará a cabo este viernes, 4 de octubre, el Café Literario, organizado por la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 1.

Como ya habíamos publicado, el Café Literario tendrá lugar en las instalaciones del club Nicasio Oroño, a partir de las 20, y allí se premiará a los trabajos literarios elegidos entre los muchos que están llegando desde hace un mes a la institución educativa, de parte de escritores de Henderson y la zona. Habrá, además, un espectáculo musical, en el que cantarán Sergio Almirall, Claudio Etulain y Marcos Tamborenea.

Para el mes de noviembre se anticipan varios acontecimientos culturales, “con una movida muy importante para el 16, en conjunto con la conmemoración del 104 aniversario del pueblo”, aseveró el director de Cultura. En esa oportunidad se presentará una ´feria Franca regional, cuyos puestos estarán en la calle 9 de Julio, a ambos lados de la calle.

El escenario se ubicará sobre la calle frente a la municipalidad, y allí se montará un espectáculo folclórico, con la confirmada presencia de Alejandro Avila, quien presentará parte de su nuevo disco. En tanto, en el hall del edificio municipal se realizará la muestra de los talleres culturales.

 

 

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar