Martes 18 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5893
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

Datos oficiales del censo: 9.502 habitantes en el distrito de Hipólito Yrigoyen

01-11-2010 19:00 | Según el relevamiento de datos realizado a través del censo del miércoles 27, en nuestro distrito habitan 9.502 personas, incluyendo a la población rural, que suma 904 personas. Estos datos fueron proporcionados por la jefe de Departamento afectada al censo, docente Marta Biaiñ, en diálogo con Hendersonline

Biaiñ expresó que, mediante una consulta telefónica al licenciado Rodrigo Sotelo, director de Planificación, Metodología y Coordinación del Sistema Estadístico de la Provincia, se estima que los datos oficiales definitivos van a estar para mediados de diciembre de este año.

La docente se refirió al operativo realizado en nuestro partido con motivo del censo poblacional: “Tengo que decir que el operativo realizado fue exitoso, debido a la elección de las personas que lo llevaron a cabo, con una responsabilidad total. El censo comenzó el miércoles y los trabajos de los jefes de fracción siguieron durante la madrugada, para poder terminar con el llenado de planillas y el embalaje de todos los datos en cajas. El trabajo terminó el jueves a las diez de la mañana, de manera casi ininterrumpida. Tengo la satisfacción de decir que fuimos uno de los primeros distritos en terminar con el operativo”.

Con relación a las personas que no fueron censadas, por diferentes motivos, Biaiñ sostuvo que “se acercaron a jefatura Distrital, o fueron visitadas. Ese relevamiento lo hicimos Susana Dupín y yo, con un resultado de trece personas”.

En lo que respecta a la zona rural, la inspectora Jefe Distrital, expresó: “Estuvo muy bien. Los censistas se encontraron con una familia que habita la zona rural desde hace veinte años y que en ese tiempo nunca había sido censada; a eso apunto cuando digo que el operativo fue un éxito”.

Por último Marta Biaiñ quiso agradecer a las distintas personas e instituciones que colaboraron para que, como ella dice, el censo haya sido un éxito.

A los doscientos ochenta y ocho censistas, “porque tomaron la tarea con responsabilidad, capacitándose a contra turno e incluso un día sábado”.

A las instituciones, “porque brindaron sus instalaciones para las capacitaciones; en este caso, la Escuela Secundaria Nº 2, la Escuela Primaria Nº 1 y la Escuela Primaria Nº 3, que no fue utilizada por no ser necesario”.

A toda la población, especialmente, “porque ha colaborado con muy buena predisposición a la hora de responder las preguntas y que no sólo hizo pasar al censista a su hogar, sino que además lo atendió muy bien, ofreciéndole mate y bizcochitos”.

A la Policía local, “porque está cumpliendo con la seguridad de las cajas, en el Centro Cívico, hasta que se las lleve el Correo Argentino; y también nos cuidó en lo que respecta al trabajo nocturno que tuvimos que hacer en el ex colegio Nacional hasta las cuatro de la mañana, y luego trasladar todo el material al Centro para poder terminar con el operativo; a ellos también muchas gracias”.

 

Lluvia: 10 milímetros registró Marcelo Posada Pulverizaciones con el agua caída en la madrugada del domingo 16 de agosto. Así informaron a Hendersonline desde el hangar.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar