19-09-2013 02:38 |
Este miércoles, 18 de septiembre, tuvo lugar un nuevo encuentro parlamentario en el recinto del Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen. La primera parte de la sesión ordinaria estuvo relacionada con la última extraordinaria (puede escucharse el audio en http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=5716), en la que se había aprobado la ordenanza preparatoria para la construcción de 15 viviendas en el cuadro de estación.
Mientras en el cuerpo se estaba llevando a cabo una moción de preferencia, y se debatía sobre los pasos a seguir respecto de pronunciaciones y comunicados sobre el tema por parte del jefe comunal en distintos medios de comunicación, Enrique Tkacik cruzó la calle que separa a su vivienda de la Municipalidad y se hizo presente en la reunión. Aclaró algunos puntos, ofreció disculpas y respondió un par de preguntas de los concejales de la oposición, quienes agradecieron su presencia a la vez que se quedaron con ganas de seguir interrogando. Compartimos el audio completo de la misma
En la sesión, que duró dos horas y media, también se abordaron, entre otros temas:
- Aprobación de incremento en el importe del contrato de locación del edificio donde funciona el CRUHY. Aprobado por unanimidad.
- Aprobación de contrato de locación del inmueble donde residen estudiantes universitarios varones de Henderson en La Plata. Votó favorablemente el bloque oficialista y en contra las bancadas opositoras. Al quedar empatado en cinco votos, el contrato quedó aprobado con el voto a favor de la presidenta del cuerpo, Norma De Lio.
- Aprobación de convenio entre los municipios de Hipólito Yrigoyen y Daireaux para el dictado de la Tecnicatura Superior en Enfermería. Aprobado por unanimidad.
- Aprobación de modificación de ordenanza para la adquisición de terreno propiedad del vecino Luis Emilio Delorenzi con el fin de ampliar el predio del cementerio local. Aprobado por unanimidad.
- Aprobación de ordenanza para convenio con Vialidad provincial para el uso de maquinarias con el fin de realizar de diferentes tareas. Aprobación por unanimidad.
- Aprobación de modificación en ordenanza para obra de ordenadores de tránsito en planta urbana. Aprobado por unanimidad.
- Aprobación de proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo que incorpore una cláusula en el convenio suscripto con el municipio de Bolívar para que los habitantes de Herrera Vegas que no posean mutual ni recursos económicos puedan ser derivados al hospital subzonal de la primera de las localidades, con cargo al municipio de Hipólito Yrigoyen. Aprobado por unanimidad.