08-08-2013 01:56 |
Fernando Martín hace mención a distintos temas que tienen que ver con el trabajo en las categorías juveniles de la institución albirroja, que el sábado pasado consiguió el primer título de su historia deportiva, a través de la Quinta división
Sobre la importancia de la obtención del campeonato por parte de la Quinta división, Martín dijo que “recién el sábado a la noche, cuando me comuniqué con el secretario de la Liga Pehuajense y me felicitó, y manifestó entre sus palabras que lo importante del logro es que se trata de la muestra más evidente que se están haciendo las cosas bien en las inferiores del club, empecé a tomar real dimensión de lo importante del logro obtenido. Hoy creo que representa mucho más inclusive de lo que imaginamos”.
El dirigente sostuvo que no es fácil colocarse en estas instancias definitorias. “Hace muchos años que venimos laburando y fuerte, con diferentes resultados, con altibajos, con críticas y cuestionamientos, pero con un objetivo claro, trabajo serio, con gente seria, y hoy ya empezamos a ver los resultados”, aseguró.
Respecto del cuerpo técnico, Martín dijo que no costó encontrarlo, aunque reconoció que “tal vez lo que costaba era encontrar la gente con la que hoy contamos, pero sabíamos muy bien lo que queríamos, sabíamos que a partir del respeto, el esfuerzo, el trabajo serio y responsable lo podíamos lograr, y así fue; el tiempo nos dio la razón”.
“Cuando Ricardo Tolosa nos tiene que dejar en la dirección de inferiores para hacerse cargo de la Dirección de Deportes, me convoca al campo de deportes de El Biguá y me propone que lo tenga en cuenta a Miguel Martín. Ya teníamos con Miguel un buen trato, por una relación de amistad entre las familias, y por el hecho que había sido alumno mío. Hablamos dos minutos, el planteó sus pretensiones, y como no eran sino mis exigencias para que se hiciera cargo de las inferiores del club, todo quedó acordado”, agregó el titular de la institución que el sábado obtuvo el primer campeonato de su historia.
Con relación al resto de cuerpo técnico, el pope albirrojo señaló: “Miguel, con el tiempo, fue conformando el grupo de profes; así se incorporó José Diez, y los chicos que le dan una mano; y en ese marco lo fuimos a buscar a Fernando Urquiza, que padece la misma enfermedad que yo para con el club y, como era de esperar, no dudó en aceptar y sumarse al proyecto. Armar un grupo de trabajo no es fácil, pero teniendo claros los objetivos, y buscando buena gente que comulgue con los mismos principios, todo es posible”.
“Creo que tenemos un cuerpo técnico de lujo, y no lo digo por los resultados, ni mucho menos por este campeonato; este cuerpo técnico no sólo realiza una magnífica actividad en lo deportivo, el logro más importante de ellos es haber formado grupos de jóvenes con manifiesta responsabilidad como deportistas y, por sobre todas las cosas, como personas; acompañan a los pibes en todos los órdenes de la vida. Son señores con todas las letras”, añadió.
Sobre si se sumarán nuevos colaboradores a las inferiores, el abogado expresó que no por el momento, más allá de los chicos que son convocados por el propio cuerpo técnico para que lo ayuden, a la vez que se siguen formando en la institución.
Respecto de la incidencia de la dirigencia en lo que Martín considera un gran momento de las inferiores, y en particular de su persona, el presidente dijo que “mi único logro es haber sido perseverante y no permitir que las inferiores se caigan, ya que desde diferentes ámbitos se las desnaturalizaba, inclusive de los que dicen querer al club. Quería que Juventud Unida estuviera a la altura de los clubes que son ejemplo en nuestra liga, ése era mi objetivo, y sabía que a partir de un trabajo serio y responsable se podía lograr. Sólo tuve que buscar la gente para ello, y el tiempo me dio la razón. Hoy podemos dar muestras de que los resultados se logran con trabajo y en la cancha, seas o no de Pehuajó”.
Sobre algunos rumores que indicaban que podría dar un paso al costado en la presidencia de la institución, el dirigente dijo que “mientras alguno de mis hijos estén en el club, voy a estar; tenemos un acuerdo, un compromiso que hicimos con los cinco, y no les voy a fallar, así que por lo menos me queda un año más sufriendo con los arqueros de inferiores; después veremos. Creo que hay gente que me puede reemplazar y hacer las cosas mucho mejor que yo”.
Por último, Martín no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a "muchas personas que colaboran; enumerarlas implicaría olvidarme de alguien, y no quiero, pero, sin dudas, a los que nos apoyan todos los días, a los que laburan mano a con nosotros, padres, simpatizantes, a los muchachos de la comisión, de fierro todos. A Marcelo Bíscaro, que cuando vio que empezaba a aflojar apareció para darme una mano. A los que nos critican y dicen que quieren al club, porque, lejos de afectarnos, nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante y demostrarles que tanto el club como el proyecto de trabajo está por encima de las personas. Y muy especialmente a mi familia, y en particular a Laura, mi señora, que me banca mi locura por la Juve”.