Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Jornada insitucional del Parlamento Juvenil en la escuela de Coraceros

18-06-2013 08:18 | 

Transcribimos la gacetilla de prensa enviada por Valeria Abba, profesora referente de la Escuela de Educación Agraria N° 1 Emilio Wite, referida a la jornada institucional del Parlamento Juvenil Mercosur 2013, realizada en el establecimiento mencionado el lunes 17 de junio.

 

 

 

 

 

 

Parlamento Juvenil 2013.

EESA Emilio White.

Hipólito Yrigoyen 17 de junio de 2013.

 

Informe de etapa institucional ( a cargo de la Prof. Valeria Abba):

          En el día de la fecha se llevó a cabo la presentación preliminar al parlamento juvenil a cargo de los miembros del centro de estudiantes “Jóvenes trabajando”, en la EESA Emilio White. Esta propuesta por parte de la dirección de políticas educativas fue muy provechosa, ya que les permitió a los alumnos de la institución en su totalidad comenzar a vivenciar el trabajo realizado por su colegio para esta instancia de participación política de los adolescentes, así como también se sintieron incluidos y representados por sus compañeros.

          La propuesta les pareció a todos muy interesante, en la exposición se plantearon interrogantes acerca de: por qué se seleccionó ese tema en particular, a lo que los  parlamentarios  refirieron que la designación se dio a raíz de una obra literaria “Cuando me muera quiero que me toquen cumbia” de Cristián Alarcón, esta novela periodística los introdujo en un mundo desconocido y triste para ellos, les permitió advertir una realidad totalmente lejana y  contradictoria, a partir de la lectura, la investigación y el análisis llegaron a la conclusión de que hay, tomando esta narración como disparador, varios temas que bien podrían ser el punto de inflexión para diversos proyectos de ley. 

          El lema que se pretende llevar adelante con este trabajo es la erradicación de prejuicios que aún persisten en nuestra sociedad y puntualmente en nuestra localidad, donde el rótulo de “Cheto y Negrito” sigue vigentes, sobre todo en los niños y jóvenes de aquí denominándose de este modo  considerando el colegio al que asisten; el lugar en donde viven; la ropa que visten; la música que oyen e incluso por los sitios que eligen para esparcimiento

          La  manera más optima  de que la discriminación se  extinga es logrando la concientización sobre valores de igualdad, solidaridad y empatía,  sobre todo en una ciudad pequeña como Hipólito Yrigoyen y desde este lugar intentar concretar acciones para un estado verdaderamente democrático e inclusivo.

           El propósito planteado en esta labor es organizar en el marco de la semana estudiantil, jornadas institucionales donde cada año un colegio actúe como anfitrión recibiendo a alumnos y docentes del resto de las escuelas secundarias de la localidad y en este marco se presentarían trabajos como videos, obras teatrales, reflexiones, juegos, entre otros, que tenga por finalidad generar conciencia sobre la importancia e incidencia de valores íntegros para la no violencia que frecuente y lamentablemente derivan en bullying o acoso escolar. Celebremos en estos eventos tanto las diferencias, como las cosas comunes que nos hacen y harán personas de bien.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar