El Frente Gremial Docente llamó al paro, pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria
22-04-2013 17:33 |
Los docentes de la provincia de Buenos Aires decidieron 96 horas de paro, durante dos huelgas de 48 horas. Pero las medidas de fuerza no se llevarán a cabo, ya que el gobierno provincial decretó la conciliación obligatoria, que no permite las jornadas de protesta durante 15 días, y obliga a negociar a las partes. Transcribimos a continuación el comunicado de Suteba Hipólito Yrigoyen, y la información del ministerio de Trabajo, con la decisión de la conciliación:
COMUNICADO DE SUTEBA
LOS CHICOS ESTAN EN LAS ESCUELAS PERO IGUAL EL GOBIERNO NO CONVOCA A LOS DOCENTES
POR ELLO, EL FRENTE GREMIAL DOCENTE DECIDIÓ 96 HS DE PARO
48 hs: Miércoles 24 y Jueves 25.
48 hs: Martes 7 y miércoles 8 de mayo
El Frente Gremial Docente Bonaerense definió hace instantes la continuidad del Plan de Lucha que vienen llevando a cabo los docentes de toda la Provincia: una primer medida de fuerza por 48 hs. para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y un segundo paro por 48 hs. los días 7 y 8 de mayo.
El FGDB exige:
• Convocatoria urgente de comisiones técnicas paritarias y Cogestion.
• Funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones.
• Pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en las liquidaciones.
• Asignación de recursos a organismos que actúan sobre los derechos laborales (SAD y Tribunales Centrales y Descentralizados)
• Respuestas inmediatas a las dificultades que persisten en infraestructura, transporte y comedores escolares.
Además, el Frente Gremial expresa su preocupación por las reiteradas irregularidades en la liquidación de haberes, al tiempo que exige su pago en tiempo y forma.
AMET – UDA – FEB – SADOP – SUTEBA
SUTEBA HIPÓLITO YRIGOYEN
-----------------------------
GACETILLA DEL MINISTERIO DE TRABAJO
EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
El Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los gremios docentes con la Dirección General de Escuelas en virtud del nuevo llamado a huelga del sector, dadas las atribuciones que oportunamente le ha ratificado la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
Teniendo en cuenta que la paritaria salarial esta cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley.
Con el convencimiento que el camino debe ser el diálogo, el gobierno provincial seguirá propiciando que éste se de con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán lo dispuesto por este Ministerio de Trabajo.