16-04-2013 20:24 |
El sábado se realizó, en el club Nicasio Oroño, la edición inaugural de estas veladas culturales, con buen marco de público. Por otra parte, este miércoles, 17 de abril, tendrá lugar, en Casa de la Cultura, a partir de las 10 horas, una reunión de la Región de los Vientos. La misma contará con las presencias, entre otras personas, del intendente Enrique Tkacik y de Lidia Bracco, directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales
PEÑAS CULTURALES: PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO EN EL CLUB NICASIO OROÑO
Organizadas por el club Nicasio Oroño con el auspicio de la Dirección de Cultura, se realizó este sábado, la primera edición del 2013 de las “Peñas Culturales” con un gran marco de público.
Pasadas las 22 hs. comenzó el show con el dúo local de folclore Miguel “El Pampa” y José Caseres, quienes en su primera presentación en este escenario desandaron un repertorio de clásicos acompañados tema a tema por el público que ya comenzaba a colmar gran parte de las 50 mesas dispuestas por la organización.
En una noche que sería de lo más variada en cuanto a géneros musicales, llego a continuación el turno de la música ciudadana de la mano del trio pehuajense “Correa Tango Trio”, conformado por Padre, Hijo y Tío, con un largo camino recorrido en las milongas del distrito vecino y dos presentaciones en el festival de tango de Pehuajó, realizaron un set intenso de casi una hora con milongas, vals y 2x4 instrumentales y cantados.
Ya el público estaba más que satisfecho por lo dado sobre el escenario cuando llegó de la sorpresa de la noche, una joven de 17 años, Sofía D’stefano, finalista de la etapa zonal de los juegos BA la Provincia que cautivo al público con temas latinos e internacionales y que invito al escenario a “Pato" Almiral para dejar una emocionante y perfecta versión de “Vivo Por Ella” de Andrea Bocelli, que fue aplaudida de pie por los presentes.
Para cerrar la primera edición, también de Pehuajó, se presentaron “Los Chamameceros” quienes presentaron temas de su primer disco y clásicos del género.
Cerca de 180 personas, colmaron el Nicasio Oroño para dar el puntapié inicial al ciclo de Peñas Culturales, las que seguirán mes a mes hasta fin de año.