Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Primera edición de las Peñas Culturales y reunión de la Región de los Vientos

16-04-2013 20:24 | 

El sábado se realizó, en el club Nicasio Oroño, la edición inaugural de estas veladas culturales, con buen marco de público. Por otra parte, este miércoles, 17 de abril, tendrá lugar, en Casa de la Cultura, a partir de las 10 horas, una reunión de la Región de los Vientos. La misma contará con las presencias, entre otras personas, del intendente Enrique Tkacik y  de Lidia Bracco, directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales

 

 

 

 

 

PEÑAS CULTURALES: PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO EN EL CLUB NICASIO OROÑO

Organizadas por el club Nicasio Oroño con el auspicio de la Dirección de Cultura, se realizó este sábado, la primera edición del 2013 de las “Peñas Culturales” con un gran marco de público.

Pasadas las 22 hs. comenzó el show con el dúo local de folclore Miguel “El Pampa” y José Caseres, quienes en su primera presentación en este escenario desandaron un repertorio de clásicos acompañados tema a tema por el público que ya comenzaba a colmar gran parte de las 50 mesas dispuestas por la organización.

En una noche que sería de lo más variada en cuanto a géneros musicales, llego a continuación el turno de la música ciudadana de la mano del trio pehuajense “Correa Tango Trio”, conformado por Padre, Hijo y Tío, con un largo camino recorrido en las milongas del distrito vecino y dos presentaciones en el festival de tango de Pehuajó, realizaron un set intenso de casi una hora con milongas, vals y 2x4 instrumentales y cantados.

Ya el público estaba más que satisfecho por lo dado sobre el escenario cuando llegó de la sorpresa de la noche, una joven de 17 años, Sofía D’stefano, finalista de la etapa zonal de los juegos BA la Provincia que cautivo al público con temas latinos e internacionales y que invito al escenario a “Pato" Almiral para dejar una emocionante y perfecta versión de “Vivo Por Ella” de Andrea Bocelli, que fue aplaudida de pie por los presentes.

Para cerrar la primera edición, también de Pehuajó, se presentaron “Los Chamameceros” quienes presentaron temas de su primer disco y clásicos del género.

Cerca de 180 personas, colmaron el Nicasio Oroño para dar el puntapié inicial al ciclo de Peñas Culturales, las que seguirán mes a mes hasta fin de año.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Álamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar